Check the new version here

Popular channels

La mejor bebida Polaca





Nalewka: la bebida destilada tradicional polaca







es una bebida destilada tradicional polaca, cuyo nombre significa literalmente ensamblaje, una unión entre un aguardiente y diversos ingredientes macerados en conjunto.







La Nalewka es una potente bebida alcohólica originaria de Polonia, en donde las bajas temperaturas inspiran a licores que hacen subir la temperatura corporal. Esta alcanza una graduación alcohólica de entre un 40 y un 45% y se presenta en varios sabores según sus componentes.

En la maceración comúnmente se utilizan frutas, hierbas y especias, con el agregado de un almíbar de azúcar concentrado, que le da su dulzor. También existen otras combinaciones diversas que adoptan otros nombres, como krupniok, basado en la miel; kawówka, proveniente del café y el porterówka hecha de cerveza Porter.

El nombre de Nalewka está registrado para la denominación nacional dentro de la Unión Europea. Existen otras denominaciones para esta bebida en Polonia, que refieren a su lugar de producción. Se le atribuyen propiedades medicinales (tal vez por su contenido de hierbas), que favorecen la digestión de los más pesados platos.

Antiguamente, cada familia perteneciente a la Szlachta, clase social privilegiada, tenía su propia receta, que transmitía de generación en generación. El toque final de esta bebida estaba dado por su añejamiento en botellas, que finalizaba de amalgamar aromas y sabores.








THE END.
0
0
0
0No comments yet