Info

La mentira de la Coca Cola Life

Coca Cola trae a México Coca-Cola Life, una bebida supuestamente endulzada con Stevia. Ya que sus demás versiones light, zero etc, son endulzadas con edulcorantes de dudosa reputación. Una estrategia inteligente considerando que la mayoría de la población nunca se fija en las etiquetas de ingredientes de los productos.

¿Qué es la stevia?

La “stevia” (o estevia) es un endulzante que no aporta calorías, y que suele ser considerado como “saludable”. Es una planta de hoja verde que es nativa de América del Sur, y que puede ser utilizada de forma natural como endulzante que no aporta calorías.


¿La nueva Coca Cola contiene realmente stevia? ¿Es más natural?
En realidad este producto no está endulzado en su totalidad con Stevia, sino con Jarabe de Maíz y Eritritol, estos dos endulzantes se fermentan al combinarse, y por ello Coca Cola ha agregado más quimicos (estabilizadores) para evitar esta reacción.


Este producto está endulzado con un gran porcentaje de Jarabe de Maíz de alta fructosa (Altamente engordante y causante de diabetes tipo 2), una gran cantidad de Eritritol (Polialcohol endulzante que no es tan malo EN PEQUEÑAS CANTIDADES) y 10% Stevia (Endulzante natural).

No se trata de satanizar o prohibir esta nueva bebida como lo hacen los “chairos” o los radicales anticapitalistas, ni siquiera a la Coca Cola normal, pero sí es importante decir que este producto no es 100% natural ni “dietético”, y que sería un error que tomaras una dieta reductiva e incluyeras la bebida en tu dieta diaria como el agua natural.

FUENTE


link: https://www.youtube.com/watch?v=pETdpfTm_KU