Check the new version here

Popular channels

La mentira detrás de los auriculares Beats

Beats, la empresa de electrónica fundada por el cantante y productor musical Andre "Dr. Dre" Young, se especializa en fabricar de auriculares que se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Diversas personalidades de la música, el deporte y básicamente todo el mundo fue visto o fotografiado utilizando algún producto de esta marca. Combinando buenos diseños con una campaña de marketing sin igual, Beats se ha posicionado como una empresa a tener en cuenta en el mundo de la electrónica. Tanto es el renonbre generado, que la propia Apple la ha adquirido recientemente, pagando la impresionante cifra de 3 mil millones de dólares .
¿Pero los auriculares son tan buenos como nos quieren hacer creer? La respuesta es que no. Diversas publicaciones especializadas han definido a Beats como una de las marcas con peor calidad . No solo tienen un pésimo sonido si lo comparamos con sus elevados precios, sino que también están diseñados para romperse. A pesar de eso, se siguen vendiendo como pan caliente.

¿Qué pruebas reales hay para afirmar la pésima calidad de los Beats?
La gente de Bolt ha querido contestar esta pregunta de una manera más práctica, por eso han desarmado un Beats por completo para analizar la calidad de las piezas y de la fabricación. Llegaron a la conclusión que muchos ya imaginaban: los auriculares son de pésima calidad.

Los auriculares están fabricados de la forma más barata posible, ahorrando en todo lo que pueden. Por ejemplo, las piezas están unidas con pegamento en lugar de tornillos, y el número de piezas está reducido al mínimo. En cuanto al sonido, se utilizan drivers completamente estándar, así que no esperen calidad superior.
Otro de los puntos sorprendentes es el tema del peso, es tan mala la calidad que la empresa agrega deliberadamente 4 piezas de metal para darles más peso y que se sientan más sólidos. No somos pocos los que relacionamos calidad con peso, y esto Beats lo conoce perfectamente:
Una de las mejores cosas de los auriculares es lo sustanciales que se sienten. Un poco de peso hace que el producto se sienta sólido, durable y valioso. Una manera de conseguir esto de forma barata es fabricar algunas piezas de metal para añadir peso. En estos auriculares, el 30% del peso viene de 4 pequeñas piezas de metal que está ahí solo con el único objetivo de añadir peso, según afirmó la gente de Medium.
Lo último que hicieron en el estudio fue calcular en base a las piezas utilizadas (sin tener en cuenta el costo de fabricación y transporte), cuanto cuesta fabricar cada unidad. Sumando todo, llegan a la cifra de 16,89 dólares. El precio de mercado del auricular roza los 200 dólares aproximadamente. Este es el poder de la mercadotecnia en su estado más puro: vender algo barato al mejor precio posible.

0
5
0
1
5Comments