Check the new version here

Popular channels

La Moda de las Selfies, ahora en 3D

LA MODA DE LAS SELFIES, AHORA EN 3D

El colmo del ego



Un servicio llamado Shapify permite al usuario utilizar un escáner especializado y obtener una selfie de su propia fisonomía en 3D. Ya se han instalado en diversos países cabinas para autorretratarse y llevarse la estatuilla.


Ya son varias las empresas que están ofreciendo "selfies 3D". Una de ellas es Artec, fabricante de escáneres 3D y sede en los Estados Unidos, Rusia y Luxemburgo, abrió un servicio llamado Shapify dedicado exclusivamente a las estatuillas-autorretratos. El usuario puede utilizar un escáner especializado de la empresa, pero también puede ser modelado o modelarse a sí mismo con Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft que equipa las consolas de juegos, según consigna el sitio especializado Imprimalia3d.com.

A través de un software especial que suministra libremente Shapify, hay que escanear y enviar el modelo digital a Altec o cualquier otra compañía que ofrece un servicio de impresión a demanda. Los tamaños disponibles oscilan de 9 a 15 cm de altura, con precios que van desde US$ 79 a US$ 199 para una versión en miniatura de uno mismo hecha de resina.

Se pude utilizar el servicio desde la propia casa, pero además Shapify tiene la intención de hacer más para democratizarlo con la instalación en lugares públicos de "cabinas selfies 3D". El usuario permanece inmóvil en la cabina durante unos diez segundos y unas horas más tarde obtiene el modelo 3D a su imagen y semejanza. En la cabina pueden ser escaneadas dos personas o sumar una mascota.

Varios quioscos de Shapify se instalaron ya en Hong Kong, en un comercio dedicado a la impresión 3D, y en Manchester, en un supermercado de la cadena Asda, que vendieron figuritas personalizadas 20 cm de altura por 60 libras.
0
0
0
0
0No comments yet