Check the new version here

Popular channels

La modelo Diamond y su en campaña contra Facebook

Una modelo XL argentina, en campaña contra Facebook




Internet

Brenda Mato reclama que la red solcial elimine de sus estados emocionales el "me siento gorda" y "me siento fea". Ya juntó más de 12.000 firmas en el sitio Change.org.





"Que Facebook elimine de sus estados emocionales el 'me siento gorda' y el 'me siento fea'". La petición publicada en la plataforma de activismo online Change.org fue presentada por la modelo "extra large" argentina Brenda Mato, con el objetivo de reclamarle a las autoridades de la red social que quite los emoticones que describen esos estados.




"Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticón de "sentirse gordo" o "feo", es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad", explica Mato.





La joven de 24 años fue elegida por la organización Endangered Bodies Internacional (Cuerpos en riesgo de extinción), una iniciativa global que desafía los cánones de belleza, para ser la cara de la campaña en Argentina.

Los emoticones no aparecen automáticamente en la lista de Facebook, pero la persona tiene la posibilidad de buscar esa expresión porque las caritas están programadas. "Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la descriminación ni generar ideales nocivos", explica la joven en el video que promociona la campaña.





La actividad principal de Brenda es el modelaje. "Sí, soy modelo con talle 50", comenta la joven, quien contó que su primera dieta fue a los 6 meses. "Me tocó nacer en un cuerpo gordo. Y es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal. Ya con eso cualquiera siente que puede tener derecho a opinar sobre nuestras vidas, y lo peor, comunicarlo sin despojos", asegura en la petición.

El emoticón que se utiliza para describir el estado "me siento flaco" en Facebook tiene una sonrisa dibujada en su cara. Es por esto que con la joven quiere generar conciencia y difundir la idea de que el aspecto físico no define a una persona. "Creo que formamos parte de una sociedad que asegura que la flacura es salud y la gordura, enfermedad", explica.




Brenda afirma que hoy, cada uno de nosotros, tenemos la posibilidad de brindar una pequeña ayuda, con solo una firma que se puede transformar en la sonrisa de alguien más. En el sitio Change.org ya se juntaron 12.520 firmas. Cada vez que alguien se adhiere a la petición, la persona responsable a quien se le realiza la petición recibe una carta pidiendo una solución.
0No comments yet
      GIF
      New