Check the new version here

Popular channels

La muerte de Heath Ledger arruinó los planes de tener al Jok

La muerte de Heath Ledger arruinó los planes de tener al Joker en The Dark Knight Rises?

Una interesante sección del sitio Comic Book Resources se ocupa de analizar diversos mitos, leyendas y rumores de Hollywood, y determinar si son verdaderos o falsos, algo así como Cazadores de mitos cinematográficos.

En su entrada más reciente, le tocó el turno a la trilogía de Batman de Christopher Nolan y en especial a algo que tiene que ver con el segundo personaje más importante y popular de dicha saga: el Joker de Heath Ledger.



El mito: aparentemente, la idea original de Christopher Nolan era incluir también al Joker en la última película de la saga, The Dark Knight Rises, pero estos planes debieron ser alterados sobre la marcha luego de la muerte de Heath Ledger, ocurrida poco antes del estreno de The Dark Knight, en enero 2008.

Es sabido que The Dark Knight Rises no despertó entre los fanáticos el entusiasmo y la veneración que despertó la película anterior, ni mucho menos, y muchos justifican este declive por la inesperada y obligada alteración de los planes que impuso a los realizadores la trágica muerte de Heath Ledger.

¿Es esto cierto?

Todo comenzó con declaraciones que David S. Goyer, el encargado de delinear todo el argumento de la trilogía, realizó en 2005, después del estreno de Batman Begins.

Goyer dijo que los planes para la tercera película eran “tener a Batman contando con la ayuda de Gordon y de Harvey Dent para atrapar al Joker pero sin matarlo, error que habían cometido previamente”.





Si bien esto refiere explícitamente a la presencia del Joker en la tercera película, la confusión proviene del hecho de que Christopher Nolan y su hermano, Jonathan, quienes luego trasladaron la historia de Goyer al guión, tomaron estas ideas que eran para dos películas y las incluyeron en una sola.

Es decir, Goyer planeaba originalmente que Harvey Dent apareciera recién en la tercera película, para perseguir al Joker y convertirse eventualmente en Dos Caras, todo lo que en realidad vimos en The Dark Knight.


Cuando los hermanos Nolan decidieron incluir todo esto en The Dark Knight, los planes para una tercera película quedaron vacíos.

Cuando Heath Ledger murió, entonces, no había ningún guión para una película próxima, así que difícilmente su muerte puede haber obligado a cambiar ningún plan.

De hecho, al momento de estrenarse The Dark Knight, Christopher Nolan aún no se había comprometido con el estudio a hacer una tercera película en absoluto. La razón por la que condensó las ideas de dos películas en una sola fue porque no quería dejar las cosas demasiado “abiertas”, en caso de que la saga finalizara allí.




No fue sino hasta después de que The Dark Knight se convirtiera en un enorme éxito de público y de crítica que se decidió continuar la saga con una película más.

Y recién allí, a fines de 2008, varios meses después de la muerte de Heath Ledger, fue que Christopher Nolan y David Goyer tuvieron que comenzar a idear un argumento para una tercera película, pero ya desde el inicio sabiendo que no contarían con el Joker.

El mito, entonces es falso.

De todas maneras, es bastante lógico suponer que, de no haber muerto el actor, el Joker sin dudas hubiera estado en la tercera película.





0
3
0
0
3Comments