Info

La muerte de Superman Vive, ¿qpasó con la película de Nicola






La muerte de "Superman Vive", ¿qué pasó con la película de Nicolas Cage








Hablando de cómics llevados al cine moderno, uno de los pioneros es Tim Burton, con su visión de Batman. El excéntrico director le dio al personaje un tono más serio, que lo alejó del estilo cómico y caricaturesco de la serie de los 60... al menos hasta que llegara Joel Schumacher a arruinarlo todo de nuevo.





A mediados de los 90, Warner Bros. decidió contratar a Tim Burton como director y al über-nerd Kevin Smith para repetir la fórmula, esta vez con Superman. Con esta combinación, ¿nada podría salir mal, no?



jejejejejje como q no avia dormido muy bien NICOLAS GAGE





Absolutamente nada podría malir sal...

Sí, efectivamente ese es Nicolas Cage con cabello largo en uno de los varios trajes que Superman utilizaría en el filme. El argumento pasaría por varias versiones, pero se mantenía el concepto de que Kal-El debería usar principalmente un traje negro, similar al que usó por un corto tiempo en los cómics, después de volver de la muerte.






En definitiva, los 90 fueron una época extraña para Superman

Desde luego que siempre ha sido difícil adaptar a Superman al filme. Y no es por falta de intento, sino que tal vez como público, todos tenemos ideas muy distintas de lo que queremos ver en este personaje. En años recientes, tuvimos Superman Returns, que no tuvo mucho éxito, mostrándonos a un Superman que era poco menos que un santo. De manera análoga, Man of Steel nos dio a un Superman más serio, y a la vez falible, y eso tampoco fue del total agrado del público.

Fuera de la personalidad que hubiese tenido esta interpretación - aunque si iba a ser interpretado por Nicolas Cage, podríamos agregar "un poco demente" a la lista - al menos podemos estar seguros de que conceptual y visualmente habría sido algo muy interesante.





Brainiac, por Tim Burton

Incluso si, de acuerdo a Kevin Smith, las demandas de los productores exigían que Superman no podría aparecer volando en pantalla, y al final debería pelear contra una araña gigante.






Al final, después de 30 millones de dólares gastados, tres reediciones del argumento, y constantes cambios exigidos por los productores. Cage, Smith y Burton renunciaron al proyecto. Nicolas Cage insistiría en ser un superhéroe, y eventualmente interpretaría a Ghost Rider... y bueno, ya saben como terminó eso. Smith aún se burla de todo el episodio. Y Burton describió toda la experiencia como una de las peores que ha tenido






Y si tienen curiosidad por saber más de este proyecto, actualmente se realiza un documental llamado The Death of Superman Lives: What Happened? (La Muerte de Superman Vive: ¿Qué es lo que sucedió?). Estará repleto de entrevistas y arte conceptual nunca antes visto. Pueden ver el trailer aquí debajo.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_5Q1j0XJQPI






¿Creen que habrían preferido esta película a la de Bryan Singer o a la de Zack Snyder? ¿Cuál sería su director o escritor ideal para una película de Superman?