Check the new version here

Popular channels

La muerte del instructor por el disparo de una niña

La muerte del instructor por el disparo de una niña fue un “accidente laboral”



La muerte de un instructor de tiro a manos de una niña de nueve años a quien enseñaba a utilizar un subfusil Uzi en Arizona se considera un “accidente laboral”. Así lo ha determinado la Oficina del Sheriff del condado de Mohave, que, basándose en la grabación en la que quedaron registrados los hechos, ha decidido no presentar cargos criminales.

En el vídeo, cuyas múltiples versiones se pueden encontrar alojadas en distintos servidores de Internet, se ve al instructor, Charles Vacca, de 39 años, dar instrucciones a la niña, que apunta con una Uzi a un objetivo con la silueta de una persona. El instructor anima a la menor, que efectúa un primer disparo. Tras ello, le dice: "Bien, ahora en automático", momento en el que se escuchan varios disparos, la niña pierde el control y la grabación se corta.

Vacca recibió al menos un disparo en la cabeza después de que la fuerza del retroceso del arma impidiera a la menor tomar el control de la situación, realizando varios disparos lejos del objetivo. El instructor fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto la noche del lunes. La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso.



Por su parte, una portavoz de la División de Arizona sobre Seguridad y Sanidad en el Trabajo ha confirmado que la agencia está también investigando el incidente, si bien ha dicho que las leyes del estado les prohíben dar detalles acerca de la investigación.

El gerente del campo de tiro Last Stop, que forma parte de las atracciones de la hamburguesería Bullets and Burgers, Sam Scarmardo, que describió a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", explicó que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.
0
0
0
0No comments yet