Check the new version here

Popular channels

La muerte misteriosa de Ourang Medan

La muerte misteriosa al bordo de Ourang Medan



El Ourang Medan fue un buque de carga neerlandés, que según diversas fuentes, se convirtió en un naufragio en aguas de Indonesia después de que toda su tripulación había muerto en circunstancias sospechosas. Existe escepticismo sobre la veracidad de la historia, lo que sugiere que la nave pudo haber experimentado con radiación, dependiendo cual haya sido el cargamento que llevaba. Sin embargo, este se ha convertido en una especie de leyenda.



Según la historia, en o alrededor de junio de 1947 (Gaddis y otros enumeran la fecha aproximada ya en febrero de 1948), dos buques estadounidenses que navegan el Estrecho de Malaca, el Ciudad de Baltimore y el Río de la Plata, entre otros, recibieron los mensajes de socorro de un barco mercante neerlandés Ourang Medan.




Un operador de radio a bordo del buque con problemas envió el siguiente mensaje de código Morse: “Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están muertos. Posiblemente, la tripulación este muerta también”. Esto fue seguido por un código Morse indescifrable, y un mensaje macabro final: “… Estoy muriendo”. Luego, el silencio absoluto.



Tiempo después, la nave la encontraron un equipo especial de militares y científicos, cuando llegaron y subieron, al parecer estaba en muy buen estado el Ourang Medan, pero el buque fue encontrado cubierto de cadáveres (incluyendo el cadáver de un perro) en lo que parecía ser posturas aterrorizados, los brazos extendidos hacia el sol, sin sobrevivientes y sin signos visibles de lesiones en los cadáveres. Cuando intentaron remolcar la nave a la costa, se inició un incendio que luego hizo estallar toda la carga del buque, forzando a los grupos de abordaje evacuar el carguero neerlandés, lo que impide cualquier otra investigación. Poco después, el Ourang Medan estallo y se hundió, dejando que los investigadores no pudieran conseguir nada concreto de la muerte de los tripulantes del Ourang Medan.



Bainton y otros presumen que la Ourang Medan podría haber estado involucrado en operaciones de contrabando de sustancias químicas tales como una combinación de cianuro de potasio y la nitroglicerina o incluso las reservas de tiempo de guerra de los agentes nerviosos. Según estas teorías, el agua de mar habría entrado en la bodega del barco, que reacciona con la carga para liberar gases tóxicos, que a su vez causó la tripulación de sucumbir a la asfixia y / o envenenamiento. Más tarde, el agua de mar habría reaccionado con la nitroglicerina, causando el fuego informado y explosión.



Gaddis plantea la teoría de que un fuego ardiente no detectada o mal funcionamiento en el sistema de la caldera de la nave podrían haber sido responsables del naufragio. Escapar de monóxido de carbono habría causado la muerte de todos a bordo, con el fuego consiguiendo lentamente fuera de control, lo que lleva a la destrucción definitiva de la embarcación.



La historia ha aparecido en varias revistas y libros sobre Forteana, comenzando con un artículo de 1953 en Fate Magazine. Autores como Jessup especulan que la tripulación podría haber sido atacado por los ovnis o fuerzas paranormales antes de sus muertes. La evidencia circunstancial citada por estas fuentes incluye la aparente ausencia de una causa natural de la muerte, según informes, las expresiones de terror en los rostros de los difuntos, y los rumores de que algunos de los muertos estaban “señalando” hacia un enemigo desconocido, estos son solo algunas de las evidencias en las que se basan los investigadores paranormales para contar su versión de la historia del Ourang Medan.



Varios autores señalan la imposibilidad de encontrar ninguna mención del caso en el Lloyd’s Registro Marítimo. Por otra parte, no hay registros de matriculación de un barco con el nombre de Ourang Medan pudieron ser localizados en varios países, entre ellos los Países Bajos. Mientras Bainton señala que la identidad del buque Silver Star, que se divulga que estuvo involucrado en el fallido intento de rescate, ha sido establecida con cierta seguridad, la falta de información sobre el propio barco hundido ha dado lugar a la sospecha sobre el origen y la credibilidad de la cuenta. Bainton y otros han planteado la posibilidad de que las cuentas de, entre otros, la fecha, lugar, nombres de los buques involucrados y circunstancias del accidente podrían haber sido inexactas o exageradas, o que la historia podría ser completamente ficticia.

TOP 10: Asesinos En Serie Más Famosos Del Mundo

¿Cuantos Músculos Tiene El Ser Humano?
¿Tenían los antiguos egipcios electricidad y bater...
TOP 10 Lugares Misteriosos Del Mundo
TOP 10 Avances Científicos Más Importantes Del Sig...
TOP 10 Históricas Pinturas Que Muestran Claramente...
TOP 10 Fascinantes Misterios Que Acechan Bajo El O...
TOP 8 Misterios Que La Ciencia No Ha Podido Resolv...
TOP 8 Los Canales Mas Perturbadores De Youtube
TOP 10 Grandes e Increíbles Misterios Del Mar
TOP 20 Secretos Tecnológicos Que No Quieren Que Se...
Los 10 restaurantes mas caros y elegantes del mund...
TOP 15 Datos inteligentes que debes de conocer ant...
TOP 10 Animales Que Se Están Beneficiando Del Camb...
TOP 10 Datos Curiosos Sobre Internet
TOP 10 Videojuegos Mas Vendidos De La Historia
TOP 15 Videojuegos Más Violentos y Sangrientos par...
TOP 6 Empresas Más Contaminantes Del Mundo
TOP 6 Ciudades mas Peligrosas y Pobres
TOP 8 Materiales Más Valiosos Del Planeta

Gracias por ver! Suscribete a mi, Fantasma7x

 

Fantasma7x
Suscribirse!
0No comments yet
      GIF
      New