Canales populares

La música en todo el hogar, sistema de sonido multizona




Para cocinar, para relajarte cuando llegás del trabajo, para pasar el rato con tu familia, o simplemente por placer. Si sos de esos que les gusta disfrutar de la música todo el tiempo, te contamos de qué se trata el sistema de sonido multizona.

La tecnología avanza a gran velocidad, y sus innovaciones cada vez abarcan más ámbitos de nuestra vida. El sistema de sonido multizona es un recurso que nos permite disfrutar de la música en cualquier habitación de nuestro hogar conectando vía bluetooth o Wi-Fi nuestros dispositivos, y, en la mayoría de los casos, sin ningún cable a la vista.

¿En qué consiste el sistema de audio multizona?
También llamado “multi-room”, esta innovación permite colocar en cada zona o habitación una serie de parlantes, e integrarse de manera armónica con el diseño del hogar.





Dependiendo del sistema que uno elija, se podrá seleccionar la música para las diferentes habitaciones y el volumen que se desee, o simplemente reproducirla de manera simultánea en las distintas zonas.

La música puede ser reproducida a partir de un CD/DVD eligiendo los sonidos desde nuestro celular, e incluso utilizando servicios de streaming como Spotify. Además, se puede escuchar la radio.

¿Cómo funciona?
Pese a que puede parecer complicado, el sistema es bastante sencillo: en primer lugar, necesitás una consola que se vincula con varias fuentes (DVD, Smartphone, CD, computadora, entre otras).





Lo interesante es que cada vez son más los sistemas que no utilizan cableado, ya que la mayoría se vincula mediante Wi-Fi: mientras que algunos se conectan directamente al Internet del Hogar, otros crean su propia infraestructura, lo que permite que los diferentes altavoces se relacionen entre sí.

Por otra parte, también existe la posibilidad de asociar los dispositivos a la consola mediante bluetooth.

Finalmente, en cada habitación o zona, se coloca un controlador que nos permite elegir la fuente desde la cual queremos escuchar música.

A la hora de la compra:
¿Qué tenés que tener en cuenta a la hora de comprar un sistema multizona?

Antes de instalar un sistema de audio multizona, tenés que tener en cuenta que algunas consolas son restrictivas y no permiten acoplarse con dispositivos de otras marcas. Esto generalmente ocurre cuando los sistemas utilizan Wi-Fi.





Para eso, como dijimos antes, existe la opción de instalar un audio multi-room que permita la conexión a través de bluetooth. Si bien puede ser más complejo, esto permite conectar nuestro smartphone o dispositivo a cualquier altavoz, sin importar la marca de cada uno de ellos.

Algunas opciones en el mercado:
Todavía son pocas las empresas en Argentina que comercializan estos dispositivos. Sin embargo, se trata de un mercado que se encuentra en rápida expansión y seguramente pronto llegará con fuerza a nuestro país.

En Córdoba, Argentina se ofrece un sistema “multi-LCN”, que permite conectar hasta ocho fuentes de audio, a un máximo de 13 pares de altavoces para reproducir el sonido en las distintas áreas de un hogar.

La consola, de origen alemán, cuesta $ 87.000, mientras que para su instalación se necesitan $ 2.000 en mano de obra y $ 1.000 para materiales varios (cables, terminales, entre otros). A ello deben sumarse los altavoces, cuyo precio varía entre los $ 200 y $ 900 por par de parlantes.


0No hay comentarios