Popular channels

La NSA ha sido hackeada

Un grupo de hackers llamado Shadow Brockers se han proclamado como los primeros en haber accedido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, y haber extraído archivos que en realidad son herramientas que utiliza la Agencia.

Este misterioso grupo de hackers asegura tener en su poder una gran colección de archivos que pertenecen a la división de espionaje de la NSA, algo que consiguieron gracias al romper la seguridad del Equation Group, que es el grupo más grande de ciberespías que fue descubierto el año pasado en un reporte de Kaspersky. Ahora todos estos archivos están siendo subastados el mejor postor.



Las herramientas más sofisticadas de espionaje por un valor de un millón de bitcoins. Hasta el momento hay versiones encontradas respecto a la veracidad del ataque y la validez de Shadow Brokers, esto debido a sus métodos un tanto extraños donde por ejemplo toda la información ha sido publicada en Tumblr (la página ha sido retirada), sitio donde se pueden leer las exigencias del grupo y una muestra de los archivos que han extraído de los servidores de la NSA.
0
0
0
0No comments yet