About Taringa!

Popular channels

la nueva edición del maratón nudista

Ya tiene fecha la nueva edición del maratón nudista en Tanti



Con un mes de anticipación, la reserva naturista Yatan Rumi - que en lengua aborigen significa “piedra desnuda” - se prepara para recibir a cientos de turistas provenientes de distintos puntos del país y hasta del mundo, para llevar a cabo una nueva maratón nudista a 15 kilómetros de la localidad de Tanti, en el valle de Punilla.
Este año, la iniciativa está prevista para el domingo 4 de diciembre en el predio serrano de poco más de 1.200 hectáreas y espera una concurrencia de cerca de 50 personas, entre locales y turistas provenientes de España, Colombia, Canadá y Estados Unidos, como ya ocurrió en otras ediciones.
“La expectativa siempre es buena, la gente se suma porque lo que se promueve es un estilo de vida naturista asociado con la libertad y que nada tiene que ver con el sexo” sostiene Miguel Suárez, organizador de la tradicional competencia. Y agrega que “todos los años hay gente nueva que se suma y otros que ya son competidores habituales”.
Mientras los corredores aficionados recorrerán 3.000 metros, los “de elite” lo harán a lo largo de 4.000 metros. Entre los varones pueden participar mayores (18 a 29 años); preveteranos (30 a 39 años), veteranos (40 años en adelante) en tanto que en el caso de las mujeres hay una categoría única.
Se entregarán trofeos y medallas a los ganadores. Los interesados en formar parte deberán inscribirse por e-mail a:
[email protected] y tendrán tiempo hasta el mismo día de la carrera a las 10.30 para realizar la inscripción definitiva. El costo es de 20 pesos.




Qué dice el reglamento



El reglamento indica que “los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo llevar únicamente gorra, anteojos de sol, calcetines o medias y calzado. Todo participante que incumpla esta norma será descalificado y expulsado de forma inmediata”. La competencia se regirá por las normas para la práctica del naturismo de la Federación Naturista Internacional (INF) y será la Municipalidad de Tanti la encargada de oficiar como fiscalizador de la carrera.
Cabe destacar que, si bien durante la prueba estará presente un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, cada participante es responsable por su estado físico, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad derivada del mismo.
Al momento de participar, “los competidores ceden sus derechos de imagen a los organizadores como así también a los medios que hayan sido acreditados para estar presentes”. Por lo que “su imagen podrá ser utilizada en ocasiones futuras para la difusión de eventos deportivos de características similares o la difusión del naturismo tanto a nivel local como internacional”.
El instructivo agrega que “para que un participante sea merecedor de uno de los premios de clasificación deberá entrar en línea de meta en el primer, segundo o tercer lugar de su categoría, una vez completado el recorrido de la prueba siguiendo el circuito señalizado”. Y culmina: “para recibir el obsequio de participación se deberá cumplir todo el recorrido siguiendo el trayecto demarcado”. Los organizadores no se responsabilizan por el cuidado o custodia de los objetos personales durante la carrera.

2Comments
      GIF