Check the new version here

Popular channels

La nueva mujer androide de Toshiba

En el mundo de la robótica existe una categoría denominada robots realistas, dentro de la cual entran aquellos dispositivos cuya semejanza con los seres humanos resulta abrumadora. Y un nuevo miembro acaba de ingresar a esta familia en constante crecimiento.



Se trata de la nueva androide de Toshiba, una joven japonesa llamada Aiko Chihara, que parece sacada directamente de una película de terror oriental.

Chihara está equipada con 15 servomotores en la cabeza que le permiten formar expresiones, sin tomar en cuenta otros 28 que, combinados con un sistema de aire comprimido y un algoritmo complejo, la dotan de movimiento suaves en brazos y manos – acciones como extender la mano y “saludarte”. También capaz de parpadear y sonreír, el andriode está revestido con una piel de silicona.

Las acciones programadas en el robot incluyen el habla (sólo mensajes pregrabados, por supuesto) y el lenguaje japonés de señales. Se prevé que otros idiomas sean agregados en el futuro por Toshiba, además de mejorías en los movimientos hasta el 2020. Entre sus utilidades están es cuidado de ancianos, trabajos manuales y el entretenimiento.

El desarrollo de los algoritmos y de la tecnología de movimiento es una colaboración entre el fabricante, el Shibaura Institute of Technology y el Shonan Institute of Technology. El aLab Inc. y la Osaka University ayudaron en la construcción estructural del androide.



Como puedes ver en el video superior, el robot ya había sido presentado en la CEATEC JAPAN 2014 mientras aún se encontraba en fase de prototipo. Durante este evento, actuó como recepcionista y guía de la exhibición – y quizá ese pueda ser uno de sus primeros empleos, ya el año entrante.
0
0
0
1
0No comments yet