Popular channels

la oculta china

Triada es un término genérico para designar a ciertas organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong, Taiwán, China continental, así como ramificaciones entre sectores de las diversas diásporas Han.

Se dedican al tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, prostitución, clínicas ilegales, muertes por encargo, etc. Blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en EE. UU. de sus campos en Tailandia y Laos.


Símbolo de las triadas
Historia Las sociedades chinas secretas, o tríadas, existen desde el siglo XVII. Estas organizaciones comenzaron como una forma de resistencia contra el poder de la Dinastía Qing, tratando de restaurar a los Han en el gobierno. Siendo la primera sociedad mafiosa Tian Di Hui (Sociedad del cielo y tierra), extendiéndose por toda China y adquiriendo diferentes nombres. Representándose en un equilátero que representaba el cielo encima la tierra debajo y los hombres en medio lo que las hizo conocer como las triadas.

También hay otras fuentes que señalan que su origen procede de las diversas hermandades existentes en China para la defensa de sus intereses, entre ellas la hermandad del loto blanco, pero su principal origen y madre del resto de las triadas, la sitúa en la Hermandad de la Terna, de donde surgieron el resto de triadas.

En una segunda etapa sustituyeron los fines políticos por otros meramente criminales y de lucro. Siendo en 1949 cuando el gobierno comunista tomo el poder y generó un declive en estas organizaciones ya que las persiguió y tuvieron que reubicarse en Hong Kong, puesto que en esta isla, al ser colonia británica, podían llegar a tener cierto grado de impunidad.

En un principio la relación con la policía y los estamentos del estado fueron buenas pero a partir de 1974, se promulgaron leyes y comisiones anti-corrupción volviendo a la misma situación acontecida en China.


Organización interna Su sistema de organización interna dista de las mafias occidentales puesto que se organiza en grupos de tres personas. Estos grupos están conectados jerárquicamente con otros grupos por solo uno de los integrantes, lo que conlleva un total desconocimiento del resto de los integrantes del grupo del resto de la organización. Esta técnica es bastante útil para dicha organización cuando es sometida por una investigación policial ya que existe una posibilidad menor para poder indagar en la jerarquía.

Están presentes en las grandes ciudades de EE. UU. y en Amsterdam, Londres y el centro de Alemania. En Alemania son especialistas en extorsión a comerciantes e incendio de locales, más de un ataque con fuego a viviendas de inmigrantes en Alemania ha sido un ajuste de cuentas entre narcotraficantes perpetrado por miembros de la Triada.

En Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles, las bandas juveniles asiáticas ganan en violencia a las clásicas negras y mexicanas, todas ellas son feudatarias de la Triada.


Forma de actuar [editUna de las formas de actuar más comunes de la Triada es captar desde su país de origen (China) a ciudadanos y trasladarlos a otros países, donde su organización criminal es más fuerte. Los ciudadanos se les muestra el país donde van a vivir como un sueño americano,donde se harán ricos y vivirán mejor, no obstante al llegar al país, la triada les coloca allí donde haga falta (talleres, restaurantes, prostitución y un largo etc.). Con el tiempo y el dinero necesario se pueden montar su propio negocio, generalmente un restaurante por lo fácil de llevar, pero siempre tendrán de por vida un pacto "de sangre" con la triada, que se amplia a extorsión pasado por regularizar su situación en el país.

En los últimos años en España se dan casos sobre la triada China, y es que una de las bandas más peligrosas del mundo, "14 Kilates" con sede en Amsterdam está instalada desde hace mucho tiempo, se dedican principalmente a la extorsión, pero también asesinatos a sangre fría, y problemas con el tráfico de drogas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Triada_(organizaci%C3%B3n_criminal)"
0
0
0
0No comments yet