Check the new version here

Popular channels

La Odisea - Parte XII - Nausícaa y Ulises

Demasiado cansado para pensar en nada que no fuera descanso, Ulises se arrastró hasta un árbol colindante, donde se quedó dormido en un lecho de hojas secas.

Mientras descansaba de esta manera, Atenea visitó a Nausícaa, hija de Alcinoo, rey de los feacios, en un sueño, y le ordenó que bajara a la costa y lavara sus túnicas de lino en preparación de su día de bodas, el cual la diosa aseguró se encontraba cerca.

Nausícaa obedeció, y bajó con sus doncellas hasta la costa, donde, tras terminar debidamente sus tareas, iniciaron un partido de pelota, acompañado de los habituales chillidos estridentes y muchas risas.



Sus gritos despertaron a Ulises, que hizo acto de presencia justo a tiempo para salvar la pelota de las olas, tras lo cual solicitó la protección de Nausícaa para un marinero naufragado.

Ella le permitió de buena gana que la acompañara hasta el palacio de su padre, presentándolo ante Alcinoo y Arete, los cuales le dieron la bienvenida y le invitaron a que se uniera a los juegos que se estaban celebrando. Así hizo, exhibiendo tal fuerza y destreza que su identidad fue revelada. Alcinoo le prometió entonces enviarle sano y salvo a casa en un barco feacio, en el cual llegó hasta Ítaca ileso, tras lo cual se depositó a Ulises, dormido, en su tierra nativa.

Cuando Poseidón descubrió que los feacios se habían burlado de él, se enfureció tanto que transformó el barco que regresaba en una roca, la cual bloqueó el puerto y puso fin a las excursiones marítimas de los feacios.

"Se acercó
y lo golpeó con la palma abierta, convirtiendo
el barco en una roca, arraigada firmemente en el fondo
del mar profundo".

Homero.



Más mitos y leyendas de culturas grecorromana, egipcia, nórdica, celta, oriental y americana en mi blog: http://thechestofdreams.blogspot.com.es/
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New