About Taringa!

Popular channels

La opo de Brasil se unió contra Dilma Rousseff



Los partidos de los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar, acordaron apoyar la postulación de Aécio Neves. Marina Silva aún no se expresó.

El partido de Marina Silva, la postulante presidencial por el Partido Socialista Brasileño (PSB) declaró su respaldo al opositor Aécio Neves para la segunda vuelta electoral, aunque la ex candidata aún no se pronunció.

La decisión del PSB fue anunciada después de una reunión de la dirección nacional del partido celebrada en Brasilia, en la que 21 de 29 miembros se inclinaron por apoyar a Neves, quien se enfrentará en una segunda vuelta a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

Otros siete integrantes de la dirección defendieron la neutralidad de la formación y solo uno pidió que el partido respalde a Rousseff.

Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quedó en segundo lugar en las elecciones del domingo pasado, con un 33,55 % de los votos, frente al 41,59 % que obtuvo Rousseff.

La decisión del PSB se sumó a las anunciadas también hoy por el Partido Social Cristiano (PSV) y el Partido Verde (PV), pequeñas formaciones que en las elecciones del domingo pasado tuvieron sus propios candidatos y que oficializaron su respaldo a Neves.

El socialdemócrata ya había recibido el apoyo formal del Partido Popular Socialista (PPS), que en la primera vuelta estuvo con Silva y que el martes fue el primero en pronunciarse en relación a la nueva votación del próximo 26.

Neves agradeció hoy los respaldos recibidos y dijo que espera por Marina Silva, tercera en los comicios del domingo.

Antes de que se conociera la decisión del PSB, Neves agradeció hoy los respaldos recibidos y dijo que espera por Marina Silva, tercera en los comicios del domingo, con un 21 % de los votos y quien ha asegurado que mañana anunciará su posición para la segunda vuelta.

La ecologista adelantó este martes que su posición respecto a la segunda vuelta no responderá necesariamente a la que adopte el PSB y aclaró que la definirá en función de las discusiones que mantendrá con su propio grupo. A la espera de Silva, Neves manifestó igual su optimismo por la forma en que ha crecido el apoyo a su candidatura.

"Estoy extremadamente feliz por recibir estas manifestaciones", declaró el candidato del PSDB en un acto celebrado en Brasilia, en el que agregó que es necesario "aguardar" por la decisión de Marina Silva, de quien dijo que se pronunciará "a su tiempo".

FUENTE
0No comments yet
      GIF