Check the new version here

Popular channels

La OTAN apoyará a Turquía en caso de verse atacada por el EI





La OTAN apoyará a Turquía en caso de verse atacada por el 'EI'






La OTAN estará junto a Turquía si este estado miembro se ve atacado por el Estado Islámico, que actualmente se encuentra luchando en Siria muy cerca de la frontera turca, según ha asegurado este lunes el nuevo secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Milicianos de Estado Islámico han izado este lunes su bandera en las afueras orientales de la localidad siria de Kobani, a escasa distancia de la frontera con Turquía. Disparos perdidos de los combates en torno a esta localidad han alcanzado territorio kurdo en los últimos días.

"La principal responsabilidad de la OTAN es proteger a todos los países aliados. Turquía es un aliado de la OTAN y nuestra principal responsabilidad es proteger la integridad, las fronteras de Turquía y esa es la razón por la que hemos desplegado misiles Patriot en Turquía, para reforzar la defensa aérea de Turquía", ha declarado Stoltenberg en rueda de prensa durante una visita a Polonia.

"Turquía debería saber que la OTAN estará ahí si hay algún efecto colateral, algún ataque sobre Turquía como consecuencia de la violencia que vemos en Siria", ha afirmado.




0
0
0
0No comments yet