Check the new version here

Popular channels

La ovación a Messi enojó a los brasileños



Terminaba el clásico y Alfio Basile decidió poner telón anticipado al partido de Lionel Messi. Entonces ocurrió algo fuera de lo común: apenas el crack argentino enfiló hacia el banco, de la torcida brasileña brotó una ovación espontánea, un aplauso ruidoso y multitudinario al que siguió un "¡Me-ssi Me-ssi!" unánime. El pibe agradeció con aplausos y un brazo levantado. Hasta ese momento, todo en orden en el Mineirao.

Lo que por entonces se ignoraba era hasta qué punto fermentaba el fastidio entre los jugadores brasileños por semejante muestra de afecto hacia un rival. Algunos se ofendieron mucho y no lo disimularon.

Por caso, Gilberto, quien confesó: "Esto me deja triste. Eran 50.000 hinchas reprobando a nuestro equipo, y después, aplaudiendo a Messi. Estábamos jugando en casa y precisábamos apoyo. Estoy frustrado por eso".

Y también Juan fijó su posición: "Jugamos contra un seleccionado fuerte, contra el que no perdemos desde hace mucho tiempo. No podemos exigir que los torcedores griten durante los 90 minutos, aunque ahora, en estos momentos difíciles, necesitamos su apoyo. Pero prefirieron aplaudir a un jugador de ellos".

Julio Baptista, en tanto, sostuvo: "Del otro lado había un seleccionado de calidad. Yo jugué tres finales contra la Argentina y nunca perdí. Pero a veces, aquí, las personas dan más valor a los argentinos que a nosotros, que luchamos por Brasil".

Más allá de eso, la amargura cae de lleno en un ambiente deprimido, fastidiado con un equipo que no entrega lo que los brasileños quieren. Ni buen juego ni resultados: el de anteanoche fue su tercer partido seguido sin triunfos (con dos derrotas, ante Venezuela -en un amistoso- y Paraguay), y sin siquiera un gol en favor. ¿Hace falta algo más para que se agite el repudio hacia el director técnico? Dunga fue el personaje más rechazado por la gente en el Mineirao. "Burro" y "queremos a Zico" fueron algunos de los gritos que debió soportar su carácter nada dócil.

Ayer, los diarios le pasaron otra mano a la capa de cuestionamientos que va cubriéndolo. Con "adiós, Dunga", como reproducción de otro de los reclamos a viva voz de los hinchas, encabezó el diario Hoje em día . O Globo , en tanto, en su portada tituló "una campaña para avergonzar", y en páginas internas, "sin victorias, sin goles, con abucheos". Lance! , por su parte, puso en la tapa la palabra "ahorcado" y una imagen de Dunga en la última "o". "Lo que se pregunta, y no deja de ser trágico, es si el resultado no acabó siendo malo para el visitante", planteó el diario deportivo.

Hasta Pelé se anotó en las críticas y pegó donde más se castiga al DT: "Brasil nunca fue de jugar con demasiados hombres en el medio campo y defendiéndose. Siempre se distinguió por jugar atacando. Realmente, asusta". Seguirán los tiempos difíciles para Dunga. Un empate con la Argentina estaba entre las variantes que supuestamente le mantendrían el margen de maniobra, por cierto endeble, hasta la definitiva prueba de fuego: los Juegos Olímpicos.

* Otra crítica, y de gran peso: la del presidente Lula
Luiz Inacio da Silva (foto), presidente de Brasil, consideró que Corinthians, club por el que simpatiza y que está en la serie B de su país, habría tenido una mejor actitud que el seleccionado verdeamarelo ante la Argentina.

Por Andrés Prestileo
Enviado especial

info: http://ar.sports.yahoo.com/19062008/59/d-sport-1023086d-sport-ovaci-n-messi-enoj-brasile.html
+1
0
0
0No comments yet