Check the new version here

Popular channels

La Paradoja Del Huevo

Hola T! les dejo sobre la paradoja del huevo, seguro que habran escuchado algo sobre esto. Es algo que escuche hace bastante tiempo, me lo conto un arquitecto que fue profesor mio. Es algo que me llamo mucho la atencion y bue lo quiero compartir!


La Paradoja Del Huevo




Es sabido que si tomas un huevo con las manos y lo aprietas por sus extremos este no se romperá, la fuerza que puedas ejercer no será la suficiente para romper el cascarón.
Ahora bien si alguien es capaz de romperlo entonces sólo significa que el individuo no tomo el huevo de la manera correcta. Luego entonces no vale la pena intentar hacer esta prueba pues ambos resultados validan el enunciado, bastaría ver un huevo y sorprenderse.
Esto se debe porque se trata de la unión de dos cúpulas, una de las estructuras mas solidas y firmes de la naturaleza. De hecho se requiere una fuerza extraordinaria para quebrar un huevo apretándolo por sus extremos. En cambio es relativamente sencillo hacerlo por los lados.

Esto se puede relacionar con el fundamento de los arcos de las catedrales( Arco ojival o arco apuntado), en donde la presion o fuerza vertical en el centro del arco se transmite a los laterales (argapontes) ejerce una fuerza tambien lateral que compensa en parte la desviacion de presion.

Se dice que Colon apostó en una ocasión una fuerte suma a que nadie en una taberna podría romper un huevo presionándolo por los extremos, y gano. Nadie pudo hacerlo.

Bueno espero que les guste, y si quieren intenten de hacerlo, acuerdence de agarrarlo bien por los extremos, no vaya ser cosa que se manchen todo..!
+2
0
0
0No comments yet