Check the new version here

Popular channels

La Parca el post que se merece

La Parca





En la mitología romana las Parcas (en latín Parcae) eran las personificaciones del Fatum o destino. Sus equivalentes griegas eran las Moiras. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los dioses temían a las Parcas: el propio Júpiter estaba sujeto a su poder. Las parcas son las diosas del destino. Son tres hermanas hilanderas que personifican el nacimiento, el matrimonio y la muerte. Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce y nadíe podía borrar lo que ellas escribían. Se llamaban Nona, Décima y Morta. Las tres se dedicaban a hilar; luego cortaban el hilo que medía la longitud de la vida con una tijera y ese corte fijaba el momento de la muerte. Ellas hilaban lana blanca y entremezclaban hilos de oro e hilos de lana negra. los hilos de oro significaban los momentos dichosos en la vida de las personas y la lana negra, los periodos tristes.







El concepto de la muerte como una entidad antropomórfica ha existido en muchas culturas desde los albores de la humanidad.

En español además del nombre propio de La Muerte es común emplear el término La Parca proveniente de la mitología romana. A partir del siglo XV comenzó a ser representado como una figura esquelética que lleva con capucha. También se da el nombre del Ángel de la Muerte. En rigor no hay ninguna mención en la Biblia del Ángel de la Muerte, sin embargo, hay una mención de Abbaddon (El Destructor) un ángel cuya verdadera identidad es un misterio; y que corresponde al Ángel del Abismo.

En algunos casos, la Parca es quien causa la muerte de la víctima, lo que da origen a historias donde a esta se le puede engañar o sobornar permitiendo así que el condenado sobreviva gracias a su astucia, como en el caso de Sísifo. Otras creencias sostienen que el espectro de la muerte es sólo un psicopompo, que sirve para cortar los últimos lazos entre el alma y el cuerpo además de para guiar al difunto al otro mundo. De este modo la figura no tendría ningún control sobre el hecho de la muerte de la víctima. En muchos idiomas, como en las lenguas eslavas y romances (incluyendo el español), la muerte es personificada en forma femenina, mientras que en otros (como el inglés), se percibe como un personaje masculino.
















La Muerte conocido como 'Morty' por sus amigos, es un ente antropomórfico que habita entre los planos de realidad. Su trabajo consiste en separar las almas de los cuerpos justo en el momento en el que estos mueren, ni antes ni después. Él (porque es del género masculino, pese a que su nombre sea femenino) no mata a las personas, tan solo ofrece un servicio, sin el cual el mundo sería un caos.

Se toma su trabajo muy en serio, pese a que no le guste. Una vez tuvo un ayudante (que se llamaba igual que como sus amigos lo llaman a él) sobre el que delegó prácticamente todas sus responsabilidades mientras él estaba de vacaciones, pero la cagó un poco, y la muerte cuando se dio cuenta, tuvo que despedirlo y volver a la faena (muy a su pesar). Debido a ello y a otra serie de sucesos, ha recibido más de un aviso de sus superiores, y casi estuvo a punto de ser sustituida por otra. Debido a esto se quiso poner serio y cuando fue a por Peter Griffin (este acto también fue una venganza por hacerle bulling cuando eran pequeños ) se torció el tobillo. El gordo se fue de la lengua y cundio el caos.Peter tuvo que sustituirle mierdosamente hasta que se recuperó. Volvió a coincidir con él alguna que otra vez e incluso le presentó su madre, una puta vieja loca que lo maltrata psicológicamente y lo viola en los anuncios de CQC desde que se murió su marido en 2001 al verla masturbándose con una revista de loros.

Como al tocar a una persona esta moria tuvo que recurrir a la necrofilia para perder la virginidad (porque ya se sabe que cuando las ganas de follar aprietan, ni los culos de los muertos se respetan).

Su principal medio de transporte es el caballo. Él posee uno de su propiedad, está muy bien cuidado y es mucho mejor que los de hueso, que se caen cada dos por tres, o los de fuego, que tienden a incendiar los establos. Su caballo se llama Binky y es de la mejor y más pura raza.









Aunque no es invencible:


















Mix de imágenes:























--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





0
0
0
0No comments yet