Check the new version here

Popular channels

La partida de buque Sam

EL ADIÓS QUE DEJÓ UN VACÍO
Sam, la última singladura
El buque partió el viernes pasado del Puerto local. Permaneció en Santa Fe 39 meses. Y dejó una huella de agua en la ciudad. Fotorreportaje de Pablo Aguirre.
La partida del Sampan, desde el aire:
Lo que todos los santafesinos vieron en fotos o videos desde tierra, ahora pueden verlo en este video que fue realizado con la utilización de un dron. Otra perspectiva, para ver cómo sacaron al buque del Dique 1 del Puerto.






Luego de estar anclado 39 meses en el Dique 1 del puerto de Santa Fe el Sampan partió, hecho que no pasó desapercibido, ya que muchos fueron santafesinos fueron a ver las maniobras que sacaron a la mole rumbo al Paraná.

Los barcos Madrugador, de Buenos Aires, y Tumbador I, de San Lorenzo, lo remolcaron hasta la Rada del puerto. El Sampan tendrá parada en los puertos La Plata, primero, y Montevideo. Allí completarán la reparación de sus motores y cargarán víveres para atravesar el océano y llegar a la siguiente parada: la isla Maurice en el sur de África. Se espera que en 45 días, el SAM llegue a Bombay, en la India.

Con más de tres años de estadía en nuestra ciudad, el barco ya era una atracción más del puerto, y la salida del enorme buque cambió la imagen del Dique (o la devolvió a lo que era): mirá el fotorreportaje de Pablo Aguirre, que muestra el antes y después del Sampan.

Pero quienes también estuvieron presentes en la despedida del Sampan fueron los creadores de Helivisión, quienes con su dron filmaron desde el aire las maniobras que permitieron sacar al barco del Dique. Con esas imágenes editadas armaron un video que muestra lo que casi todos los santafesinos vieron, pero desde otra perspectiva.

Este es el video, desde el aire, del día que zarpó el Sampan

Las maniobras, desde el aire
El dron de Helivisión registró las tareas realizadas en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe para sacar al Paraná el enorme buque que estuvo 39 meses en nuestra ciudad.
Las maniobras, desde el aire
El dron de Helivisión registró las tareas realizadas en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe para sacar al Paraná el enorme buque que estuvo 39 meses en nuestra ciudad.

http://vimeo.com/102490257

Otra mirada de un momento que quedará guardado en la retina de los santafesinos. El día que el Sam partió rumbo a Bombay. Y dejó un espacio vacío en la postal del Puerto de Santa Fe.

Dónde está el Sam
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/103436-donde-esta-el-sam?otras_interior
0
0
0
0
0No comments yet