Check the new version here

Popular channels

La paso de los toros es uruguaya

Paso de los toros es una línea de gaseosas o bebidas carbonatadas, especialmente de agua tónica, de origen uruguayo.



El nombre comercial “Paso de los Toros” proviene de la localidad uruguaya homónima, en donde la bebida fue originalmente inventada y comercializada por primera vez



El uruguayo Rómulo Mangini, mientras era un estudiante de química, en 1924 instaló una pequeña embotelladora de soda, la cual a partir de 1926 comenzó producir gaseosas. Desafiado por su entonces amigo Jorge Jones, quien se autodefinía como un "exquisito bebedor" y gustaba de las aguas tónicas británicas importadas, Mengini lanzó en 1929 un producto similar a base de cáscara de naranja y quinina.

En los comienzos, tan sólo la producía en pequeñas cantidades, pero la bebida fue ganando paulatina popularidad en el mercado local de Paso de los Toros, antes de llegar a ser ofrecida en la capital del país, la ciudad de Montevideo.

Para el 14 de febrero de 1955, unos dos años antes de la muerte del propio Mangini, la embotelladora fue adquirida por la multinacional estadounidense PepsiCo, quién ya había adquirido la mayoría absoluta de las acciones de la pequeña compañía1 y por lo tanto pasó a hacerse con el control de la misma. Durante las negociaciones que finalmente terminaron en su venta, la familia Mangini solicitó que la bebida mantuviese su denominación original “Agua tónica Paso de los Toros”.

0
1
0
1Comment
martyn2014

pero se fabrica en Argentina, si ese pais de mierda de yorugalandia no tiene ni industria

-1