Check the new version here

Popular channels

La pesadilla del argentino preso en Rusia por un cigarrillo

La pesadilla del argentino preso en Rusia por un cigarrillo de marihuana

Se trata de Kevin Hoistacher de 24 años, que está detenido desde julio y puede pasar hasta 7 años en la cárcel. Así lo informaba nuestro corresponsal en Europa Marcello D'Aloisio.
Fotos




El joven argentino, de 24 años, fue detenido el 22 de julio en la frontera entre Rusia y Finlandia, cuando volvía a este último país de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo. Traía metido en uno de sus cigarrillos de tabaco dos hojas de marihuana. Medio gramo. Y por eso terminó en una cárcel de esa enorme ciudad, incomunicado, sin derecho a bañarse o alimentarse todos los días y con la creciente posibilidad de recibir una condena de 3 a 7 años por tráfico de estupefacientes.

En Rusia rige una ley de hierro respecto de las drogas, y el consumidor es considerado un delincuente. El año pasado, la Federación de Rusia se lamentó que Uruguay legalice su consumo. Y en Finlandia, a pesar de ser reconocido como un país de políticas liberales de alto compromiso social, la marihuana también está penada. En pequeñas dosis puede significar para su portador cárcel por seis meses y un programa de desintoxicación.




Bién ahí Rusia aplicando la ley, ojala fuera así en Argentina
0
0
0
0No comments yet