Check the new version here

Popular channels

La prensa amarillista y la politica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5PdD26ZvPAg&list=PLptWVGqp1jLWBqEGzjz6IWZJlsPd6z_JrDale Click para ambientar!


Muchos de nosotros hemos escuchado hablar sobre la "prensa amarillista". Hoy en día los medios de comunicación son la principal arma a la hora de hacer politica, y capaz que algunos de ustedes les vendra a la mente entre tantos otros gigantes de la comunicación, como a la CNN (digo esto como un ejemplo general). Encontramos diarios y canales televisivos que siempre favorecen a un partido, desfavoreciendo al gobierno de turno, muchos de ustedes se habran dado cuenta (o no) que estos medios siempre se hacen incapié en noticias malas que desfavorecen al gobierno y con esto no me estoy inclinando ni a izquierda ni derecha, simplemente estoy dando mi punto de vista, asi como les dije CNN también podemos observar el popular canal Telesur.



Hoy en dia me sorprende ver como algunos partidos usan el slogan "Cambiemos" o "El cambio" para tomar el poder, una frase que a lo largo de generaciones se volvio un tanto trillada. Pero lo principal para hacer politica hoy en día, son los medios de comunicación y les quiero dejar una breve definición de lo que es la prensa amarillista.

Solemos asociar el término ‘prensa amarilla’ a aquel tipo de publicaciones cuyas noticias favoritas y más frecuentes están relacionadas con catástrofes, crímenes, robos, escándalos y desgracias familiares, además suelen presentar la información haciendo hincapié en los aspectos negativos, magnificándolos y exagerándolos, acompañándolos de fotografías lo más llamativas y truculentas posible.







El término se originó durante la "batalla periodística" entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer, y el New York Journal, de William Randolph Hearst, de 1895 a 1898, y se puede referir específicamente a esa época. Ambos periódicos fueron acusados, por otras publicaciones más serias, de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas. El periódico New York Press acuñó el término "periodismo amarillo", a principios de 1897, para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst. A ello contribuyó el éxito del personaje The Yellow Kid en ambos diarios.1

El diario no definió el término y en 1898 elaboró el artículo We called them Yellow because they are yellow.2 (El título es un juego de palabras en inglés. Yellow significa tanto amarillo como cruel y cobarde.)

En algunos países, como México durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, han existido presiones por parte del gobierno para evitar el desmedido amarillismo en los medios de comunicación electrónicos.3









FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet