Check the new version here

Popular channels

La prensa, el Nestornauta y Batnisman

Nisman, Yo soy Nisman, No, no soy Nisman. Sionisman. Je suis Nisman. Porque los franceses son sinónimos de glamour. Y la defensa de la vida debe ser como Christian Dior manda, glamorosa. Porque es el glamour lo que nos diferencia de ellos. Vea, huela la palabra, sepárelas en silabas…gla-mour, vea que espumante, como se distancian las partículas, el aroma que arrojan. Porque si uno va a salir a la calle y las cámaras lo van a tomar debe hacerlo con un buen rimel, y un exquisito rouge, y un…espere, espere un segundo. ¿Que es todo ese maquillaje?, ese debate en Intratables, ¿que es? Camilo García haciéndose el incisivo, María Julia Olivan actuando de indignada y Del Moro haciéndose la paja con el minuto a minuto…¿y Manzano?,¿no sería un notón golpear la puerta de la oficina y pedirle a Manzano que apoye su ex renovado culo en una silla y cuente la verdad de lo que sucedió hace veinte años en el barrio de Once? Pero no, la prensa siempre es funcional al poder, porque de ahí proviene. El periodismo, ese oficio que debería actuar como servicio social, se prostituye al servicio empresarial. Y los periodistas son relacionistas públicos defensores de los intereses del empresario.
Los medios tienen el poder de influirnos de manera tal que la mentira puede constituirse como una verdad irrefutable. ¿Por qué confiaremos tanto en ellos?...imagínese juzgar un hecho que hemos visto a través del ojo de la cerradura…¿que porción de la realidad puede observarse en ese minúsculo espacio? O suponga que jamás vio el cuadro de La Gioconda. Y un tercero, que tampoco lo vio, pero lo fue reconstruyendo a través de comentarios de otras personas se lo cuenta. Le dice que se trata de una mujer (quizás ahí ya estaría infiriendo en una mentira, cuando hay quienes sostienen que es una fusión del rostro de Da Vinci con el de su madre) de cabellos negros (¿o visto de cerca serán de color marrón?), con una mirada desafiante (¿o apacible?), puta!..¿ve? desde el minuto cero la que juega es mi percepción, la del periodista que intenta reconstruir un suceso…Y pongamos que la empresa para la que trabajo tiene intereses contrapuestos a los de Da Vinci…bueno, entre nosotros…Da Vinci tenía un séquito de empleados que trabajaba para él de modo ilegal…usted me entiende…trata de personas… tal vez, alguno de ellos fue el verdadero autor de La Gioconda y el crédito de tan magnánima obra le corresponda a otro… me han llegado rumores que podría (el potencial debe ir siempre para no tener quilombos legales, y porque desde allí se pueden decir las barbaridades más bárbaras) haber sido un empleado quien haya pintado a La Gioconda…alguien cuyo nombre jamás trascendió, cuya gloria le fue negada y con ello la transformación de su vida para siempre ..Un momento…me comunican que Da Vinci arregló con mi empresa…que maravillosa La Gioconda de Da Vinci, ¿no?...que pintor tan virtuoso,y no solo era pintor, también un gran escultor, arquitecto,escritor, filosofo, que hombre impresionante, que súper hombre..Un momento…se cayó Da Vinci como anunciante…Ay! ese Da Vinci,¿usted sabe que dicen que el cuadro de La Gioconda es un retrato a una mujer de la cual después abusó, no?

Todo esto viene a cuento de la creación de dos super héroes que sobrevuelan nuestro cielo. El Nestornauta y Batnisman. Elaborados en aquellos mismos laboratorios, a través de la inseminación artificial de la desolación. El espermatozoide de la tragedia fecunda al óvulo de la esperanza (recuerde que la esperanza es la agonía de la espera) y Zas! alguien viene al rescate. Si no es un dios, será un presidente, un fiscal…cualquiera al que le demos facultades sobrenaturales para incidir en nuestras vidas…es más cómodo eso que hacernos cargo de nosotros mismos…(Ay Federico!...¿de eso se trataba que Dios había muerto? claro… y decime, los que te mal interpretaron ¿no habrán sido los medios y sus intereses?) y usted me dirá..pero hay gente que no tiene acceso a ese conocimiento, ¿Cómo podrían hacerse cargo de si mismas? bien..es cierto…pero eso también es porque los que sí hemos tenido la suerte somos cómodos y ególatras, y además, a mi no me corresponde, que se hagan cargo las instituciones, para eso están…A parte para sentir que soy más,tiene que haber un menos…por eso los conocimientos no se comparten…por eso los libros no se prestan…¿como haré alarde de mi sabiduría si cuando vengas a mi casa mi biblioteca estará llena de libros prestados?

El Nestornauta y Batnisman están edificados con el mismo barro, con la muerte y el mito como épica de celofán. Lo que falte lo construirán los medios, y lo terminará de completar la gente con su devoción…si ya se que lo hacen desde la carencia, pero en este caso la carencia es superstición y los vuelve funcionales.
Evaporado el oasis, del kirchnerismo solo quedó el desierto. Las ilusiones del mundo justo terminaron sepultadas por los escombros de la Amia. Una especie de alfombra gigante en la que moraban los secretos más espurios y las lucubraciones más enfáticas.

La función de la prensa, brazo armado del sistema capital, es la de instalar tópicos, estirarlos en el tiempo y transformarlos en verdades incontrastables (manual de estilo Goebbels)…porque si yo preguntara, golpeando el pizarrón con el borrador…A-LUM-NOS, ¿Qué ocurrió en la Amia?, las voces al unísono dirán que un coche bomba explotó en la puerta y produjo la eclosión edilicia…quizás, los más informados podrán agregar que la marca del vehículo en cuestión era Renault Traffic, y que el color de la misma era blanco, que un ladrón de autos llamados Telleldín se la vendió a los terroristas, y que los terroristas eran de origen Iraní…y los más arriesgados afirmarán que un conductor suicida direccionó la camioneta y la hizo chocar con el frente del edificio …bien…nada de esto fue probado…no existen testigos que hayan visto tal Traffic…por el contrario,existen testigos que afirman que no existió tal Traffic…la única persona que dijo haberla visto, se desdijo en varias oportunidades y terminó confesando el apuntalamiento de la policía para emitir su declaración.
Las victimas desde adentro del edificio coinciden en que escucharon dos explosiones..¿Habrán sido dos bombas?...¿Por que Yabrán alguna vez se refirió al atentado como un bombardeo? (Entre paréntesis), aquel domingo previo al estallido la empresa que se encargó de la limpieza pertenecía al propio Yabran…Yabrán de origen sirio, mismo origen que Haddad, el dueño de la empresa dueña del volquete que ese día estaba en la puerta…dos explosiones dicen los testigos…Yabrán limpia adentro…la familia Haddad afuera…¿Origen sirio ha dicho?, pero de ese mismo origen no era el presid…shhhh!...Ahhh!..claro…si investigamos para ese lado va a quedar pegado el patilludo…y se va a deschavar que Al Assad le financió la campaña en el 89 a cambio de unos favores que no cumplió… ¿Pero y porque la misma noche del atentando la CIA y el Mossad ya habían acusado a Irán?...¿como dijo?, ¿la CIA y el Mossad? ¿EE.UU e Israel metidos en el medio?, ¿pero siempre ellos dos?...Aahh! ¿que no quieren que se investigue a Siria porque están teniendo negocios en conjunto y esto los perjudicaría?...pero óigame…¿que carajo tienen que venir a hacer acá EE.UU. e Israel?, ¿cómo, cómo dice?

...Le digo que al mundo no se lo puede deconstruir desde la individualidad de los países…o a caso usted no sabe que las soberanías nacionales están demodé…o no ve que el mundo se rige desde un mismo sistema económico, y que ahí está la verdad de la milanga… el que más tiene es el que somete al que menos…eso es el poder…así que ahora me lo llama a ese Batnisman y me lo pone como fiscal y que todas las acusaciones recaigan sobre el Hezbolá…bueno, pero ¿no le jode si jugamos a que estamos re encontra de ustedes y decimos que el Tío Sam se la come y que Marilyn en realidad era travesti?…

La pista Siria, sostenida por la Cristinubela senadora, se evaporó cuando el Nestornauta asumió la presidencia. Irán, Irán, Irán…era el mantra que el teje del mal -Israel y EE.UU- repetía en concientes y subconscientes. Teje del mal, que inventa un eje del mal, un villano que justifique la guerra, el saqueo y la reconstrucción urbana. ¿Lo ve? Todo muy hollywoodense. La función de los titiriteros del mundo se basa en eso, distraernos, construirnos una zanja de Alsina y hundirnos en la vacuidad de tener que pertenecer a una vereda o a la otra, y que nos saquemos los cuernos entre nosotros. Ahí está el queso. Mientras tanto ellos tejen y destejen a piacere…

Bueno, para ir cerrando…Batnisman jamás investigó la pista Siria…quiso culpara Irán, y nunca tuvo de donde agarrarse …ahhh..el conductor suicida acusado (por Batnisman) había muerto dos meses antes del atentado…pero el árabe nadie lo entiende así que mandale cuete…¿quien le va a dar bola?...

Che, ¿y si fue un autoatentado?…vos viste que nuestro amo juega al esclavo…que la propaganda de ser victimas de la historia garpa…que el Charlie Hebdo puede hacer chistes con musulmanes, pero con judíos no, porque eso es discriminación, …y que a mi que estoy escribiendo esto ya me están señalando con el dedo…porque si uno dice musulmán…nadie se va a enojar…pero si se pronuncia la palabra judío,inmediatamente uno recapitula en una milésima de segundo elenunciado de la oración y analiza si lo que dijo despide algúnatisbo de discriminación, al tiempo en que repasa los apellidos de los testigos de dicha frase….pero una cosa es el judaísmo, una religión de creencias respetables como cualquiera, y otra cosa es el sionismo, cuyos miembros son de origen judío, pero que no toman al judaísmo como religión, sino como nación…y se deben primero a ellos, segundo a ellos…y tercero al país en el que nacieron…cabe aclarar que la patria me parece una boludez de perogrullo, un pedazo de tierra gerenciado por los poderes mundiales, nada más… y nada menos…pero aquí está el quid de la cuestión, Batnisman un militante sionista confeso, en toda esta historia era… juez y parte…sumado a que los Wikileaks (archivos desclasificados de la CIA) señalaban que el fiscal en cuestión no daba un paso en la causa sin consultar con la embajada de EE:UU, dan como resultado….Encubridor…el encubridor, que acusa de encubridor a los encubridores que encubren a otros de los que ya nadie se acuerda…así es la historieta..
Ahhh, lo del autoatentado…-posibilidad que no se investigará jamás en la reputisima vida- viene a cuento de que a principios de los 90 el Estado de Israel estaba dividido en dos facciones ideológicas…la derecha antipazlestina y los que querían la paz…la famosa foto entre Arafat, Rabin y Clinton, ¿se acuerda?…bueno, a Rabin lo boletearon en pleno acto público…y de ahí se dice que aquella facción pudo haber perpetrado los atentados a la embajada y a la mutual…
La realidad es que pasaron 20 años, murieron 85 personas, otros tantos terminaron heridos, centenares de familiares no tienen respuesta alguna…y a nadie le importa un carajo.
Yo me pregunto, ¿si la democracia es elegir entre una patada en las bolas u otra en el culo?, ¿no será como decía Borges…una superstición?


Juano
0
0
0
0
0No comments yet