Check the new version here

Popular channels

la primera refugiada siria en el país pasa y conocela

Hannen Nasser, la primera refugiada siria que llega a La Pampa

Se contactó con su prima María Belén hace 4 años. Consiguió la visa y mañana llega a Ezeiza.Su imagen da la vuelta al mundo



Una joven fotógrafa de 24 años es la primera refugiada siria que llegará a La Pampa esta semana. En 2012, María Belén Nazer inició una búsqueda de familiares y se contactó con su Hannen Nasser -su posible prima ya que a los abuelos de la argentina le cambiaron algunas letras del apellido cuando llegaron al país- a través de las redes sociales.

María Belén (37) es profesora de inglés, no tiene hijos y vive sola en un pueblo de La Pampa llamado Parera. Hannen es traductora de inglés por lo que ese idioma es el que usan para comunicarse.




Al principio las charlas rondaban en torno a la familia pero después el tema de la guerra y los exiliados se volvieron el centro de las conversaciones. En una oportunidad la pampeana le ofreció a la siria venir a vivir a Argentina y ella accedió.

Desde ese momento, comenzaron a tramitar los papeles. María Belén se ofreció como “Familia Llamante”, una figura dentro Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Arabe Siria. Y finalmente, a través de la Asociación Árabe de La Pampa consiguieron la visa refugiada que otorga la Cancillería argentina.

El pueblo y la familia Nazer esperan con gran expectativa la llegada de Hannen que mañana arribará a Ezeiza.






0
0
0
0
0No comments yet