Check the new version here

Popular channels

La PSA detuvo al prófugo de la "masacre de Wilde"

Se trata de un suboficial que será juzgado por un emblemático caso de gatillo fácil en Lanús. Se había ocultado en Córdoba, donde trabajaba en una carnicería.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bys6SpSvMG8

Ocho policías serán sometidos a juicio oral por la denominada "Masacre de Wilde", un emblemático caso de gatillo fácil en el que cuatro personas fueron asesinadas a balazos por efectivos de Investigaciones, que efectuaron unos 200 disparos durante el hecho, en enero de 1994 en esa localidad del partido bonaerense de Avellaneda.

A 20 años del hecho, el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo lugar al pedido del fiscal Sebastián Scalera y elevó la causa a juicio bajo la calificación de "cuádruple homicidio simple" y un "homicidio simple en grado de tentativa", ya que una de las víctimas logró sobrevivir. La resolución del magistrado es "la primera decisión interlocutoria que acusa directamente a los ocho ex integrantes de la Brigada de Investigaciones de Lanús por el hecho y es considerada histórica”, dijeron voceros.

Los policías que serán sometidos a debate oral son el subcomisario Oscar Mantel, los oficiales Julio César Gatto, Hugo Reyes y Marcelo Valenga, y los suboficiales Francisco Dudek, Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, y Marciano González.

Por el caso, también estuvieron imputados el comisario César Córdoba y el suboficial Carlos Saladino, pero fallecieron, en tanto que el suboficial Marcos Rodríguez se encontraba prófugo pero fue capturado este martes al mediodía en la ciudad cordobesa de La Falda. Rodríguez era propietario de una carnicería en pleno Centro de La Falda.

En el video sale el momento de su arresto. Ahora será trasladado a Buenos Aires y será juzgado junto con los demás.
0
0
0
0
0No comments yet