Check the new version here

Popular channels

La "Quinta Roca" en Burzaco + Yapa

Las autoridades distritales parecieron hacer tangible el proyecto de la Universidad Nacional de Almirante Brown cuando anunciaron la adquisición del predio ubicado entre Ruta 4 y Avenida Espora, valuado en 3,5 millones de pesos, a través de aportes del Gobiernos nacional y la Municipalidad.

Ubicada a metros de la intersección entre Ruta 4 y Espora, en Burzaco, el parque de la llamada ex “Quinta Roca” fue diseñado a fines del siglo XVII por el paisajista francés Charles Thays, el mismo que trazó los planos del Bosque de Palermo y el Jardín Botánico, en Capital Federal. Por su parte, la casona fue construida en 1921 y es “Patrimonio Histórico” del distrito.
La Municipalidad de Almirante Brown compró el predio que estaba en venta hace dos años y que pertenecía a la familia Rosignoli, por casi 3,5 millones de pesos “gracias al superávit” con que contaba la comuna durante la gestión del ex jefe comunal Manuel Rodríguez. Sin embargo, persisten los rumores de un “negocio” realizado por el ex candidato a intendente y diputado nacional Jorge Villaverde.

La ex “Quinta Roca” consta de 13 hectáreas equivalentes a 130 mil metros cuadrados, sobre los que podrían delinear 12 canchas de fútbol, según las medidas máximas reglamentarias de la FIFA.

Yapa
Investigando sobre el tema, visitando bibliotecas, registro municipal y preguntando a personas, legue a la conclución de que la casa nunca perteneció al ex presidente Roca, sino que perteneció quizás a otra persona adinerada apellidada Roca o simplemente es un nombre puesta al azar, lo que la desvincula de Roca, que hoy en día es recordado como un "genocida de aborígenes"
0
0
0
1
0No comments yet