Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Reproductor de One Piece:








La Radiestesia y El Péndulo



La Radiestesia, en términos generales, es el arte de encontrar cosas ocultas.

Esto se consigue con la ayuda de un palo, varillas o un péndulo, también conocido como la adivinación de las brujas del agua.
La Radiestesia es una práctica antigua, se remonta por lo menos a 8.000 o 10.000 años en la antigüedad.

Se cree que los murales descubiertos en las cuevas de Tassili del Norte de África datan de 8000 años, representan las tribus entorno a un hombre con una horquilla de madera cerca del agua. Obras de arte de la antigua China y Egipto parecen mostrar a la gente usando las herramientas de horquilla en lo que podría haber sido las actividades de radiestesia.
Los primeros documentos provienen de la edad media, cuando los Zahories en Europa la utilizaban para ayudar a encontrar los yacimientos de carbón.
Y ya en nuestros tiempos, la Radiestesia se ha utilizado para encontrar agua para los pozos, yacimientos de minerales, tesoros, piezas arqueológicas, petróleo y aunque pueda parecer increíble incluso personas desaparecidas.



¿Pero como funciona la Radiestesia?



Se dice que hay una conexión establecida entre el psíquico Zahorí y el objeto buscado. Porque todas las cosas, lo vivo y lo inanimado, desprenden energía. El Zahorí al concentrarse en el objeto oculto, sintoniza con la vibración que desprende el objeto que a su vez capta la vara o varilla, en otras palabras esta herramienta de Radiestesia, actúa como un a especie de amplificador o antena para sintonizar con la energía.

Pero no solo las varillas de Zahorí, los péndulos también pueden ser utilizados en radiestesia, a través de la historia el péndulo también tiene su parte de controversia. El péndulo básicamente un amplificador, es una herramienta que ayuda ha acceder al inconsciente colectivo y al ser superior.
Todos somos capaces de trabajar con un péndulo, pero se requiere una práctica constante y paciencia. Cometer errores es parte del aprendizaje.

Dependiendo para que se usan, pueden ser para la curación de enfermedades específicas, por ajuste de chacras (sanación a distancia o radiestesia sobre un mapa).
Tipos de Péndulos:
Pueden ser en forma de gota, bola, espiral cónica, de latón, cobre, cristal, madera, cerámica, etc…
Los péndulos en espiral cónica se utilizan para la sanación.