Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

La razón por la que no debes comer huevos ni fruta en vuelo

Sabemos que a bordo del avión, si no nos hemos traído nada de comer de casa o comprado antes de abordar el vuelo, tenemos a nuestra disposición un servicio en pleno vuelo en que podemos comprar alimentos, bebidas, refrigerios, bocadillos… Si has cogido algún que otro avión a lo largo de los años, seguramente alguna vez h la comida que te han servido a bordo no ha sido lo que mejor ha quedado en el recuerdo del viaje. Esto puede ser debido a su calidad, la sencillez del menú, su poca elaboración… entre otros factores.

Los vuelos low cost normalmente no incluyen ninguna comida, pero si viajamos en otra categoría que no sea la de low cost o hacemos un viaje de largo recurrido, lo más seguro es que el servicio de catering esté incluido.



Recientemente, una azafata de vuelo ha dado a conocer “la verdad” en un post de la web Quora. Concretamente, ha sido la usuaria Shreyas P, que ha trabajado como azafata en cinco aerolíneas diferentes, ha advertido de lo poco saludables que son las comidas de las aerolíneas, incluso si optas por comida vegana.



¿A qué se debe? Pues a varias razones que entenderéis enseguida… La comida se prepara 12 horas antes del despegue del avión (en ocasiones, incluso días antes de la salida).

“La comida de tu bandeja no se prepara en la cocina, sino en el servicio de catering de la aerolínea que normalmente se hace 12 horas antes e incluso días antes del despegue. ¿Cuántas industrias conocéis en que la comida caliente o fría se haya hecho antes de consumirla?“.



Si viajas por la mañana o por la noche, Shreyas aconseja que seamos especialmente cuidadosxs con lo que desayunamos.

“Los huevos revueltos o la tortilla que te acabas de comer no eran solo huevo, sino que pueden ser una mezcla de huevo y otro sustituto. Esa fruta cortada que está en tu bandeja todavía luce fresca. ¿Cómo puede ser posible cuando se cortó horas antes del despegue? ¿Alguna vez te lo has preguntado?“, escribe Shreyas.

Asimismo, Shreyas asegura que hay muchas personas que no son conscientes de que cuando un avión está volando, la presión del aire es equivalente a 8000 pies por encima del mar.

“Además de provocar que se te salten los oídos, provoca que nuestras papilas gustativas y nuestro sentido del olfato se adormezcan parcialmente, en comparación con cuando estamos en tierra”.



“Esto tiene un gran impacto en cómo sabe y huele la comida. La hace muy blanda. Por eso en los últimos años, el catering de las aerolíneas ha inflado las especias, la sal y las grasas. Todo por hacer feliz a tu boca“.



Por esta misma razón, la tripulación prefiere llevar su propia comida a bordo del avión. “Un pasajero que trae su propia comida muestra mucho conocimiento“.



7Comentarios