Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

La resaca (consejos)

Consejos para la Resaca




Resaca: Segun la wiki es: Un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta:

Ojos rojos
Vomito
Posibles flatulencias
Dolor de cabeza, el cual se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa.
Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol.
Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.
En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados.
En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso llegar al coma.

Como evitarla:

1- La cura que proponen algunos para la resaca es moderación y abstinencia.

2- No acostarse hasta estar en el estado más normal posible

3- En cuanto al consejo de ingerir más alcohol para combatir sus efectos, ningún estudio le da credibilidad ya que, al fin y al cabo, en algún momento habrá que dejar de beber, y entonces llegará la gran resaca.

4- Comer bien antes de ingerir alcohol. El estomago vacio asimila 4 veces mas rapido el alcohol. Osea pega mas rapido.

5- Ingerir alimentos con altos contenidos de grasas antes y despues de la ingesta de alcohol. (este metodo es el que uso yo) Funciona de 10, si comiste bien podes estar toda la noche tomando y no te efecta casi nada el alcohol. La grasa hace que el alcohol se digiera mas lento. Otros dicen despues de la joda hay que comer cosas ligeritas hervidas o a la plancha como por ejemplo arroz blanco, carne, pescado, verduras, cereales, legumbres, frutos secos.

6- Dicen que el HIGO es muy bueno convatiendo la resaca.

7- No tomar cafe muy cargado. Dicen que esto acelera la deshidratacion y alarga los dolores de cabeza y esa sensacion de "boca seca".Tambien dicen que el TE y el MATE causan efectos parecidos.

8- Despues del descontrol recomiendan los zumos de cítricos, naranja, piña, pomelo, tomate que pueden ayudar mucho. Es importante beber muchos liquidos para rehidratar el organismo.

9- Mientras estas tomando,no aguantar la ganas de ir a orinar. La orina es la que expulsa el alcohol.

10- No ingerir alcohol muy deprisa. Si lo haces el estomago no tiene tiempo para procesar el alcohol, entonces la sensacion de borrachera llega mas rapido.

11- Entre tragos, bebe al menos un vaso de alguna bebida NO alcohólica. Otros estan en contra de este consejo porque dicen que si haces esto ayudas a que el alcohol sea absorbido mas rápido por el organismo y esto conlleva a que los efectos del alcohol se sientan mas rapido. "Voy a averiguar mas sobres esto"

12- Deja de lado los cigarrillos, ya que el tabaco priva al cerebro del oxígeno que necesita. Consecuencia: "mas dolor de cabeza"

13- El hibuprofeno y naproxeno, ayudan muchisimo para no tener dolores de cabeza muy fuertes. "Recomendado". Asimismo, evita ingerir Tylenol (acetaminofeno o paracetamol). En combinación con el alcohol, estas drogas son perjudiciales para el hígado.

14- Buscar en la farmacia Vitamina "B-12":Absorbe el alcohol y libera en parte de sus efectos.

15- Dormir lo sufiente es vital. Así que descansa

16- Otra tecnica muy conocida es tomar aprox. un litro de una 7up o Sprite bien fria con rodajas de limon dentro del vaso. O tomar un Gatorade para reponer nutrientes y sales que pierde el organismo despues de un gran ingesta de alcohol.

17- No tomar alcohol en ayunas.

18- La mayoria de las mujeres, antes de salir a bailar y a tomar se toman buenos tragos de aceite de girasol o vasos de leche y derivados.


Bueno amigos espero que les sirvan los consejos
...





By::: TaVo_22
0
0
0No hay comentarios