Check the new version here

Popular channels

La reunión con el presidente Vázquez - Jorge Batlle



Publicado 3 de febrero de 2016

En el día de ayer el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez invitó a todos los Ex Presidentes a que nos reuniéramos con él en la Residencia Presidencial de Suárez para considerar las informaciones que el Poder Ejecutivo posee sobre los estudios que realizan distintas compañías en el área marítima sobre la existencia de gas y petróleo a 6000 metros de profundidad.

Dije en la reunión que esa casa había sido testigo de reuniones similares por distintos Presidentes cada vez que el país tenía un problema de tal magnitud que era importante la opinión de todos ellos, y que por lo tanto, solamente el Uruguay podía darse el lujo de juntar a 5 Presidentes, que pese a tener fuertes opiniones discordantes sobre muchos de los temas nacionales, eran capaces de dejar las diferencias en la puerta para juntarse a considerar en común los problemas de la República, sobre todo, cuando ellos son de la magnitud que tiene para un país y su economía el descubrimiento de petróleo.

Todos los allí presentes estuvimos en acuerdo en algunas cosas, por ejemplo, ésto no puede ser un recurso para gastarlo por el gobierno que lo pueda extraer, no, éste es un recurso de todas las generaciones pasadas y de las generaciones por venir, ésta es la riqueza de todos los que fueron y de todos los que vendrán, por lo tanto, hay que hacer lo mismo que los noruegos, el capital se guarda y no se toca, y sólo se usan las rentas ó un sistema como el de los holandeses ó un sistema como el de los chilenos, pero siempre teniendo en cuenta antes que ninguna cosa, que éste es un capital de todos, de los que ya fueron y no lo tendrán jamás y de los que vendrán.

En este asunto, de tanta envergadura e importancia no puede participar el ANCAP. Es otro el nivel de lo que estamos tratando.

El Presidente de la República estuvo muy abierto en la información que nos proporcionó y estamos autorizados para seguir trabajando sobre los aspectos interiores de los contratos firmados.

Nos volveremos a reunir el 3 de marzo para seguir trabajando, y nos reuniremos con las autoridades del Partido para informarles todo lo acontecido.

Creo que fue una reunión muy importante y tenemos que manejar este tema con la debida seriedad tratando de buscar asesoramiento en actividades y ámbitos en los que el Uruguay realmente no tiene mucha experiencia.

Nadie puede gastar a cuentas, nadie puede vender la piel del oso antes de que lo hayamos cazado. Vamos a hacer las cosas con prudencia y seriedad.
0
0
0
0
0No comments yet