Check the new version here

Popular channels

La Rioja: chocaron dos helicópteros y hay 10 muertos

Ocurrió en pleno vuelo, durante la filmación de un reality de aventuras y supervivencia; murieron los dos pilotos argentinos, y ocho franceses




Diez personas -ocho europeos y dos argentinos- murieron esta tarde a raíz del choque entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo de supervivencia. Las aeronaves colisionaron a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana.

Uno de los helicópteros es un Eurocopter con capacidad para seis personas, cuyo piloto, identificado como Juan Carlos Castillo, falleció en el accidente, al igual que el comandante de la otra nave. En los helicópteros viajaban ocho franceses que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas a un programa de televisión.

"El programa se filma en distintas locaciones del mundo que son atracción turística, en este caso en la Argentina se seleccionó Villa Castelli, Quebrada del Yeso", precisó el comunicado.



Por su parte, el intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, detalló que las naves quedaron "totalmente quemadas" tras el choque y que estaban viajando peritos de policía aeronáutica a la zona para realizar las pericias del caso.

Las autoridades provinciales notificaron lo ocurrido a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos y si bien aún no se conocen las causas de la tragedia, se informó que las aeronaves se "habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue". "Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa", detallaron desde la gobernación.

Jorge Azar, director de Aviación Civil de la provincia, confirmó que una de las personas fallecidas era el capitán retirado Roberto Abate, piloto del helicóptero perteneciente a La Rioja. "Nuestra nave partió ayer desde Santiago a prestar colaboración con el estado riojano, en el marco de un convenio de reciprocidad y colaboración firmado entre ambas direcciones de aviación civil. La nave debía regresar esta tarde", indico a LA NACION Azar.

"Lamentamos la pérdida de Roberto, era un excelente piloto, de los más calificados en nuestra plantilla, incluso viajaba al exterior cuando las máquinas debían recibir el correspondiente service", aseguro el funcionario santiagueño.

César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, confirmó a TN que uno de los helicópteros pertenecía a esa provincia y otro a Santiago del Estero. "Iban a hacer tareas de filmación", señaló el funcionario. "Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales.
0
0
0
0
0No comments yet