Check the new version here

Popular channels

La Santa Inquisición: Instrumentos de Tortura


La Inquisición fue un conjunto de institucionescreadas con el fin de suprimir la herejía dentro del seno de la IglesiaCatólica. 

En 1184, fue fundada la Inquisición Medieval enLanguedoc, región del sur de Francia, para combatir la herejía de los cátaros oalbigenses.


En 1231, se constituyó con los estatutosExcommunicamus del Papa Gregorio IX.





El cargo de Inquisidor fue confiado exclusivamente alos monjes franciscanos y a los dominicos. Inicialmente esta institución seimplantó únicamente en Aragón y Alemania pero más tarde se extendió al resto deEuropa.


LA SANTA INQUISICIÓN ESPAÑOLA O TRIBUNAL DEL SANTOOFICIO





En 1478, los Reyes Católicos fundaron el Tribunal dela Santa Inquisición, mediante el cual se perseguía la herejía y la brujería.Con el tiempo se fue ampliando el rango de actuación incluyendo lahomosexualidad y los protestantes de otras naciones.


 


El primer Inquisidor en España fue Fray Tomas deTorquemada.

Se calcula que durante la Inquisición Española losmuertos oscilaron entre 1500 y 2000.





La Inquisición Española se abolió El 15 de julio de1834 mediante un decreto que firmó María Cristina de Borbón.






INTRUMENTOS DE TORTURA Y MÉTODOS DE EJECUCIÓN

LA TORTUGA


Se trataba de comprimiro triturar bajo una madera con peso encima al reo.



EL GARROTE VIL

Método por elcual un punzón de hierro penetraba y rompía las vértebras cervicales al mismotiempo que empujaba todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contrael collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médulaespinal. Fue usado hastaprincipios del siglo XX en Cataluña y en algunos países latinoamericanos.






EL PÉNDULO

Las muñecas dela víctima eran atadas por detrás de la espalda, se añadía una cuerda a estaligadura izando al acusado.Inmediatamentelos húmeros se desarticulaban y poco a poco también las demás vértebras.




DESMEMBRABRADOPOR CABALLOS


Se ataba unacuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerdaa un caballo. En un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos paraque tiraran con fuerza de la cuerda arrancando literalmente las extremidadesdel torturado.



EL EMPALAMIENTO


Es un método detortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. Lapenetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por laboca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada paraque muriera.En algunostipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando lamuerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no sedesangrara y así prolongar la agonía que podía llegar a durar hasta tres días.







0
0
0
0
0No comments yet