Check the new version here

Popular channels

La Sinfónica de Venezuela en los Grammy

Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se presentarán en los Grammy Latino



AFP.- El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Ángeles, actuará el jueves en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, informó el martes la organización.

"Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se unen a la lista de artistas que participarán en la celebración de la 12a entrega anual" de los mayores premios de la música en español, indicó un comunicado de la Academia Latina de la Grabación.

El electrizante director de 30 años se unirá a músicos como la colombiana Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y 'Residente' y 'Visitante' de Calle 13, el venezolano Franco De Vita y los mexicanos Marco Antonio Solís y Cristian Castro en el show televisado el jueves que comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).

La joven batuta de Dudamel, quien asumió en octubre de 2009 al frente de la prestigiosa Filarmónica de Los Ángeles, es el estandarte de 'El Sistema' de orquestas juveniles venezolanas fundado en 1975 por el director y economista venezolano José Antonio Abreu.

El Sistema recibido a 300.000 menores y adolescentes de clases desfavorecidas con la finalidad de alejarlos de la violencia o la droga a través de la música.
0
7
0
0
7Comments
      zaaloo

      El Sistema Nacional de Orquestas, fundado por el Maestro Abreu, viene de décadas.

      Ha trascendido gobiernos e ideologías, Abreu tiene todo el mérito, espero le den el Nobel algún diía porque lo que ha hecho ha sido inmenso.

      0
      tomasc94

      Grande Duamel! No tiene nada que ver Chávez con su talento y formación, más allá de cualquier opinión político. Distinto es el caso, por ejemplo, de Argerich, quien fue mandada a Europa por el mismísimo Perón luego de que este la escuchara.
      Buena noticia!

      0
      riosisrael

      Pueden ser Chavistas, eso no tiene nada que ver, Chavez no es músico para formar a nadie, ademas el gobierno bolivariano se instauro mucho después de la formación de Dudamel...

      0
      Madrin_b4

      Chavez, no formo ningún artista, lee la historia de Dudamel y dime donde carajos Chavez le dio Formación,,,
      el maestro abreu y dudamel son chavistas,
      seguro que el gobierno hace bien las cosas entonces

      0
      riosisrael

      Chavez, no formo ningún artista, lee la historia de Dudamel y dime donde carajos Chavez le dio Formación,,,

      0
      Tincho_nofx

      los felicito 😊

      0
      leonardo1983

      gracias chavez por formar artistas, gracias 🙆‍♂️

      0