Check the new version here

Popular channels

La supermamá de Lanús que tuvo dos veces trillizos...

Una familia única

Andrea Pereyra (27) primero dio a luz a dos varones y una nena que ahora tienen 11 años. Y poco después, a tres chicos que ya cumplieron 10. Todos le preguntan cómo hace para criarlos. "Yo crecí a la par de ellos", cuenta.








En su sonrisa continua y paciente está la respuesta a la pregunta que todos piensan cuando la conocen: “¿Cómo hace?”. Andrea Pereyra (27) en 2003 quedó embarazada naturalmente de trillizos siendo una adolescente. Cuando ellos tenían ocho meses de vida se enteró de que estaba embarazada de nuevo, y para sorpresa incluso de las estadísticas, la ecografía indicó que otra vez eran tres. Hoy, esta supermamá de Lanús cuida a Luna, Rodrigo y Milton, de 11 años, y a Uriel, Michael y Brandon, de 10, en su casa de Monte Chingolo. “Ya tenemos un equipo de fútbol 5 con una porrista”, dicen entre risas en la orgullosa familia.

No poder dejar de lavar ropa ni un día, cocinar tres fuentes de patitas de pollo para sólo un almuerzo, hacer tandas para ducharse y tener que viajar sí o sí en colectivo porque todos en un auto no entran, es parte de la rutina de esta familia.

“Cuando me dijeron que eran trillizos me lo tomé con mucha naturalidad, incluso con los segundos, que ahí ya sabía perfectamente lo que se me venía con la crianza y los gastos. Creo que ya estaba preparada para esto, y seguramente por eso también me tocó a mí. Yo crecí a la par de ellos”, dice Andrea.

Tener seis hijos de casi la misma edad, claro, no es fácil, y hubo momentos caóticos: “Cuando se largaron todos a caminar la casa era un lío. También, cuando a los cuatro años les agarró una fiebre fortísima. Lloraban los seis a la vez y yo lloraba con ellos de la desesperación”, cuenta ahora riéndose la supermamá, quien tiene en la familia un antecedente de nacimiento múltiple: su bisabuela dio a luz mellizos.



Otro momento clave fue el día en que empezaron la escuela. Es que dicen que entre los chicos que compartieron el mismo útero existe una conexión especial y en esa fecha tuvieron que separarse por primera vez: “Hicieron un escándalo porque dos iban a quedar en un mismo curso y otro, separado. Me agarraban de las piernas, me decían que los dejara juntos que se iban a portar bien. Los que más lloraban eran los dos que se quedaban juntos, porque no querían que el otro hermanito esté solo”.

Ahora comparten todo, sobre todo los cinco varones. “Luna hace la suya, juega sola o con las primas, se pinta las uñas... Es muy compañera mía y tiene un instinto maternal enorme. Siempre se fija qué están haciendo los hermanos y que no se lastimen”, explica la madre.

Con verlos interactuar es fácil reconocer que son hermanos. Entre ellos le dicen “Di María” a uno porque es orejón, “Cindy” por “Sin dientes” a otro a quien el Ratón Pérez visitó recientemente. Y así, cargándose y riéndose, pueden pasar toda la tarde, además de agarrando lagartijas de mascotas (tienen una y la muestran divertidos) o jugando al fútbol y a la lucha. Mientras, su hermana los mira, se ríe y se muerde el labio con pesar, como si dijera “son tremendos”. Incluso los reta: “¡Bajate de ahí ya!”, le grita a uno de los chicos que se subió a un monumento de la plaza.

Andrea los mira correr y comenta que no puede creer lo grande que están. Para ella, que es empleada doméstica, resultó muy duro en muchas ocasiones. Está separada del padre de los chicos y recibe ayuda de la Fundación Multifamilias, que nuclea y asesora a familias múltiples. Ahora la guían en el proceso para recuperar la Asignación Universal por Hijo que cobra el padre, quien no le entrega el dinero.

“Hay momentos en que sentís que no das más, pero seguís por ellos. Yo tengo mucha paciencia porque a veces te vuelven loca. Pero también los disfruto y estamos siempre juntos y nos divertimos. Lo más importante es que todo el tiempo les demuestres amor”, da su fórmula. Entre ellos compiten por el amor de su madre y cada tanto le preguntan quién es su preferido: “Los quiero a todos por igual”, responde siempre Andrea.


0No comments yet
      GIF
      New