About Taringa!

Popular channels

La tensión bélica en África y Asia amenazan la aviación.

El derribo del vuelo MH 17 y la misteriosa desaparición del vuelo MH370, ambos de Malaysia Airlines, ha disparado las alarmas a nivel mundial.

Se conocieron también imágenes del ataque al aeropuerto de Trípoli en Libia a partir del 14 de julio, donde varias aeronaves fueron destruídas y la torre de control alcanzada por un cohete, como resultado del enfrentamiento entre milicianos de distintas facciones que luchan por el control de la zona.





La guerra en la Franja de Gaza y las conexiones aéreas.

El enfrentamiento entre Hamas e Israel en Gaza, también ha afectado las operaciones de la aviación civil internacional.

El aeropuerto internacional Ben Gurión, ubicado 25 km al sureste de Tel Aviv es la principal aeroestación de Israel con un tráfico de 14 millones de pasajeros anuales.

Un cohete lanzado por HAMAS que hizo impacto en el barrio de Yehud, vecino al aeropuerto (área metropolitana de Tel Aviv conocida como Gush Dan) logró que varias compañías aéreas suspendieran sus vuelos a Israel.

Enterada del ataque, la aerolínea Delta Airlines desvió un vuelo a París cuando aún se encontraba cruzando el Mediterráneo.

Se sumaron luego United Airlines, American Airlines, Lufthansa, KLM, Air Berlín, Scandinavian Airlines y Norwegian Air.

British Aiways y las españolas Iberia y Vueling no cancelaron sus servicios, aunque estas últimas fueron denunciadas por el el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STVLA) por obligarlos a volar en zonas inseguras.

Si bien la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU lanzó una advertencia por 24 horas respecto a Ben Gurión, lo cierto es que las aerolíneas de EE.UU evitan sobrevolar Mali, Congo, Libia, Etiopía del Norte, Kenia, Yemen, Somalía, Corea del Norte, Irak, Siria, el Sinaí, Yemen, Irán, Afganistán y la región de Crimea por cuestiones de seguridad.

INFORME COMPLETO + IMÁGENES EN: http://airprevac.blogspot.com.ar/2014/07/la-guerra-y-la-tension-belica-en-asia-y.html
0No comments yet
      GIF