Popular channels

La teoría de la línea de tiempo de las películas de Pixar 2



2100 – 2200

¿En qué me quedé? Ah sí, ya recuerdo. Como propusimos sobre los robots de Toy Story, las máquinas se han adueñado del planeta, se han deshecho de los humanos y los animales. ¿No me creen? Bueno solo tienen que mirar Cars o Aviones y notarán incluso la ausencia de animales.



Se cree que las máquinas deciden que solo ellas pueden salvar el planeta y es por eso que intentan crear su utopía perfecta. Pero extrañan a los humanos por lo que adoptan varias de sus costumbres y por esa razón son antropomórficos. En Cars 2 se explica que hay una crisis energética y el petróleo es la única manera en la que su sociedad puede avanzar pero se está agotando. También se relata cómo la corporación Allinos crea una nueva forma de energía verde, que aún así es dañina para los vehículos, por lo que probablemente estas dos razones ayudaron a su rápida desaparición.

2800 – 2900

Parece que el plan de las máquinas no salió como lo esperaban y se han extinguido, a excepción de las que viven dentro del Axiom, la nave espacial que transporta a toda la raza humana. Sin embargo sólo queda un robot en la tierra. Así es, el carismático Wall-E, quien parece haber sobrevivido gracias a su personalidad y gran curiosidad. Él recordó las épocas en que los humanos y máquinas vivían en armonía, lo que le llevó a nunca dejar su trabajo y esperar el regreso de aquellos días.



Wall-E liberó a los humanos y ayudó a la reconstrucción del planeta. ¿Y qué pasa después? En los créditos finales se aprecia el zapato que contenía el último vestigio de la vida vegetal creciendo hasta convertirse en un árbol frondoso. ¿Les resultó familiar?.

2898 – 3000

La teoría aquí toma un giro bastante interesante, comenzamos a hablar de Bichos: Una aventura en miniatura, en donde el árbol es hogar de las hormigas que trabajan para los saltamontes. Algunas de las razones por las cuales se cree que esta cinta es en un futuro posterior a Wall-E es que parece no haber seres humanos, también una cucaracha comenta que algunos insectos sobrevivieron, lo que se puede deducir que se refiere a un evento apocalíptico o similar y la mayor razón para esta teoría, es que en esta cinta a comparación de otras, los insectos tienen muchas actividades similares a las humanas: tienen bares, ciudades, autopistas, circos ambulantes, hasta saben lo que es un Bloody Mary (una bebida alcohólica con jugo de tomate y algunos vegetales). Todo indica que esta nueva especie de insectos evolucionó y tomó referencias humanas como base de vida. ¿Y luego qué sucede?



4500 – 5000

La humanidad, las máquinas y los animales crecen en armonía por un tiempo y nueva súper especie nace: Los Monstruos que son animales antropomórficos con características adecuadas para vivir en el nuevo entorno.

Parece que los monstruos realizan un nuevo calendario a partir de su nacimiento, ya que en Monsters University se dice que la universidad se fundó en 1313 y ya contaba con autos y tecnología de punta, por lo que no puede considerarse que comparten la misma línea de tiempo que los humanos.




Ya que los monstruos son una nueva clase de seres, estos siguen teniéndole rencor a los humanos por el deterioro del planeta, por lo que crean un sistema que usa los gritos de miedo de la raza humana para conseguir energía.

En un momento los humanos se extinguen, ya que no tienen las capacidades para sobrevivir en el nuevo ambiente de la Tierra. En Monsters, Inc hay una crisis energética debido a este hecho, por lo que los monstruos junto con las máquinas encuentran una forma donde puedan reencontrarse con los humanos: el viaje en el tiempo mediante las puertas. Sin embargo se dan cuenta que jugar con el tiempo puede provocar su extinción, por lo que se instruyen bajo la regla: los humanos son tóxicos y sería un suicidio interactuar con ellos.




Pero como todos sabemos esta regla se rompe y llega una adorable pequeña a este futuro: Boo, quien al final regresa a su hogar, extrañando a su Gatito. Ella crece obsesionada con volver a ver a su querido amigo azul, por lo que después de años de investigar, recuerda que las puertas son la clave de todo. Solo encuentra una manera de lograr controlar este tipo de eventos: convirtiéndose en… una BRUJA.

¿Y qué bruja atraviesa puertas y desaparezca misteriosamente? Así es, la bruja de Valiente, es Boo. Regresando al inicio de todo.




Parece que ella descubrió que las puertas estaban hechas de una madera especial, con la cual los monstruos también creaban sus puertas y al darles energía podían hacerte viajar en el tiempo. Pero esta madera se termina y Boo aun no puede encontrar a su Sully, por lo que busca la manera de obtener más, y la única forma de hacerlo es regresando a la edad media donde puede trabajar con toda la madera que necesite e investigar las propiedades de los Wisp (las chispas azules que son de ayuda como fuente mágica), quienes tienen el mismo poder que la tecnología de las maquinas, por lo que ahora dedica todos sus esfuerzos para reencontrarse con su amado -Gatito-.

Y podemos decir que hasta aquí termina la línea temporal. Obviamente esta podrá cambiar o alargarse con cada nueva película de Pixar o hasta que algún comunicado oficial confirme o rechace esta teoría.


Fin. Gracias por pasar
0
0
0
0No comments yet