Canales populares

La teoría de la línea de tiempo de las películas de Pixar

Bienvenidos a mi crap

Existe una teoría la cual dice que todas las cintas de Pixar se unen, creando una sola línea de tiempo y aquí la detallamos.

Parece que Pixar no solo piensa en cómo realizar sus películas y crear éxito tras éxito, si no que ama hacernos buscar todos esos pequeños detalles que agregan a las cintas, como los cameos de personajes alusivos a otras de sus películas.

Sin embargo, esto va mas allá de simples referencias. Estas cintas no solo comparten a los personajes y algunos objetos, también comparten una línea de tiempo, que ha sido contada aleatoriamente para no distraernos de la verdad, pero que poco a poco ha sido más evidente y una teoría aclara el orden que llevan y el como se unen.

A partir de ahora todo lo que creían sobre el mundo de Pixar podría cambiar drásticamente ante sus ojos, y quizá no vuelvan a ver estas cintas de la misma manera.

Les contaré esta teoría por órden cronológico en que se dan los hechos de las películas, según la teoría. Algunas fechas son aproximaciones y otras datos que se han revelado en las mismas cintas o por parte de sus creadores. Así que no les hago más larga la espera, comencemos:

Siglo XIV – XV

Valiente es la primer historia en esta línea de tiempo, ya que está basada en un reino de Escocia durante algún periodo de la edad media. En esta cinta se explica cómo es que los animales se comportan como humanos (son personas que han sido transformados en animales), además que muestran que la magia es real y responsable de algunos hechos históricos. Desde entonces los objetos pueden moverse por si solos y lo más interesante de todo, la bruja desaparece al atravesar las puertas, haciéndonos pensar que probablemente no existe o usa un tipo de magia diferente, más adelante sabrán lo interesante de esto.



Digamos que los animales que hablan en esta historia se han reproducido y consiguieron crear nuevas razas las cuales tienen una inteligencia superior, lo que ya nos da una idea de cómo algunos de nuestros personajes favoritos pueden comunicarse entre sí tan fácilmente.

1950 – 1960

Después de Valiente, se da un salto gigantesco a la historia. Llegamos con Los Increíbles, donde ya encontramos mutaciones de personas con súper poderes que los usan para hacer el bien, pero lo que realmente nos interesa de esta cinta no son los súper héroes, si no la tecnología. Buddy o mejor conocido como Síndrome, en su intento de venganza contra Mr. Increíble, crea una inteligencia artificial llamada Omnidroid, capaz de aprender toda clase de cosas para detener a su adversario.



Podemos pensar que este robot logró reproducirse antes de ser destruido, pero sus descendientes decidieron seguir por el camino del bien y esconderse de los humanos. Lo que nos lleva al siguiente paso en la historia.

Por otra parte, es posible que una de las pocas personas en darse cuenta de la inteligencia de los animales sea Charles Muntz, de Up: Una aventura de altura, quien crea dispositivos que se aprovechan de los pensamientos de los animales para concederles el don del habla, como al genial perro Dug. Al parecer creó toda esta tecnología cuando se encontraba en Cataratas del Paraíso, ya que al conocer al señor Fredicksen y Russel más adelante, ya había perfeccionado esta tecnología.



1990 – 2000

De tal manera los robots encontraron el mejor camuflaje de todos, esconderse a plena vista, convirtiéndose en juguetes. Sí, parece que Woody, Buzz y todos los juguetes de Toy Story son los nietos de la tecnología creada por Síndrome. También la historia se centra uno de los temas con los que Pixar juega más y que podría decirse, es la piedra angular de sus cintas: el cuidado del planeta.



En esta historia los humanos usamos y botamos objetos a diestra y siniestra, los juguetes se comienzan a preguntar cuál es su lugar en la tierra y también se hartan de ser desechados tan fácilmente.

Se cree que Buy N Large, la marca culpable del desastre ecológico en Wall-E ya ha sido creada y comienza a tener un impacto en el mundo (Más adelante les explicaré como) esto se descubre cuando se muestra que Buzz usa un par de pilas de la marca (Si no lo recuerdan, pueden checar nuestra nota los 20 cameos más difíciles de encontrar de Pixar). En este momento de la historia, las máquinas se comienzan a revelar, quieren deshacerse de la raza humana y toman control de dicha empresa.

2000- 2016

Por otra parte, ¿Qué esta pasando con los animales?. En Buscando a Nemo las criaturas del mar cada vez son más inteligentes, comienzan a convivir entre especies (como Marlin y los tiburones) y crean escuelas para educar a los más pequeños. Durante este periodo hay una evolución enorme, si no lo creen, miren a Dory. Aunque sea una olvidadiza, es de los pocos peces que puede leer, lo que lleva a creer que, como diría el oso Yogui: es más lista que los peces promedio. Probablemente en la secuela: Buscando a Dory, se ahonde más en como aprendió a leer.



Igualmente, tenemos a Remy, la simpática rata de Ratatouille, una experta en la comunicación con otra especie (las personas, en su caso Linguini), y un don especial para la preparación de alimentos, lo que sigue demostrando que la evolución de los animales está en un punto crítico y podrían estar a la altura de los seres humanos , relacionando todo esto con Valiente y la manera que les comentamos en que surgieron los animales inteligentes



Los robots se dan cuenta del daño que la gente hace al medio ambiente, así que deciden controlarlos a través de una empresa que se adapte a todas sus necesidades, así es: B’n’L, lo que lleva a una nueva revolución industrial, que conduce a… la contaminación.

En Wall-E los humanos suben a su nueva Arca de Noé, el Axiom, una nave que los llevará lejos del planeta mientras este es limpiado para su regreso. Cosa que nunca llega a pasar.



En cambio las máquinas deciden adueñarse del planeta, tanto que en algún momento de la historia se deshacen de los animales. ¿Cómo lo sé? Pues tendrán que esperar a la siguiente entrega para descubrirlo. en donde abordaremos más cintas de Pixar y otros posibles escenarios.
0No hay comentarios