Popular channels

La tercera guerra mundial ya comenzó, Wall Street vs. Rusia

La tercera guerra mundial ya comenzó, Wall Street vs. Rusia

Un profesor hace ya varios años, me dijo que, si sabía de micro economía, era más fácil entender la macro economía, pero no viceversa.



La guerra financiera de Estados Unidos vs Rusia.

“México, una víctima de la guerra del petróleo”, comentaba que los gringos de Wall Street junto a los productores de petróleo estadounidenses y sus aliados Árabes, estaban utilizando la sobreproducción de este energético para bajar el costo a nivel mundial y destruir la economía Rusa, y ayer lo consiguieron.

Rusia está catalogado como el tercer productor de petróleo mundial, solo detrás de Arabia Saudita y los Estados Unidos, pero no son el principal consumidor de este hidrocarburo por lo que son los proveedores, mas no el cliente final.

El cliente siempre tiene la razón…

Esta frase seguramente acuñada en los Estados Unidos, puede dibujar muy bien lo que está sucediendo a nivel mundial con la caída en los precios del petróleo. El cliente en este caso, son los Estados Unidos que son los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y a su vez uno de los 2 principales productores.

Lo anterior le da solvencia para dirigir el mercado global y así dictaminar a qué precio compran y venden, así de sencillo. Por este argumento aunado a la estrategia de conservar su estatus de país dominante, el crudo ha caído en su precio a niveles inesperados, gracias a los “manejos” sobre este recurso por las mentes maquiavélicas de Wall Street

Ayer los rusos recibieron el primer bombazo económico, con la devaluación de su moneda frente al dólar en un 40% aproximadamente, por esta razón, los rusos vivirán uno de los inviernos más crudos de su historia reciente debido a que muchas familias están viendo cómo pierden sus ahorros y poder adquisitivo, algo así como el famoso error de diciembre de 1994 en México.

Te pego y luego te ayudo.

Yo no sé si los mexicanos ya aprendimos a lidiar con la actitud estadounidense con la que demuestran su dominio y supremacía económica, en la que desarrollan estrategias para que los países dejen de obtener ganancias y tengan que endeudarse, para después salir muy amables a prestarles dinero.

Eso es exactamente lo que están haciendo con México en este momento, nos prestan dinero para que no tengamos una devaluación tan fuerte como las de antaño, provocada claro, por ellos mismos y con miras a que les debamos mucho dinero con sus respectivos intereses y el “bondadoso” favor.

No dan paso sin huarache.

Los gringos como desarrolladores de tecnologías, seguramente en esta sobre producción petrolera actual, deben estar quemando sus cartuchos, apostando a las tecnologías alternativas energéticas, pensando quizá, que el petróleo en el mundo dentro de unos 10 o 15 años, será escaso, caro de extraer y por lo tanto muy poco redituable.

Por eso quizá hoy, lo están vendiendo barato, para que se agote rápidamente y países como Rusia o México que dependen mucho económicamente en sus ingresos de este recurso, simplemente se queden con sus barriles sin valor arrumbados en las bodegas abandonadas de Pemex con el sueño y la promesa incumplida de que la reforma energética iba a darle a nuestro país empleos y un futuro mejor.

Mientras que los estadounidenses seguirán teniendo la supremacía económica mundial, a costa de nuestra incredulidad, pobreza y falta de visión macroeconómica.

¿Estados Unidos amenaza con una guerra contra Rusia y China?

ESTADOS UNIDOS.- Debido a que Rusia, según algunos analistas, es "el único país restante" con la capacidad de detener el dominio completo del Pentágono, EE.UU. planea efectuar el primer ataque nuclear contra Rusia y China.

El subsecretario de Defensa de EEUU, Bob Work, advirtió al Ejército estadounidense para que se preparase para "una respuesta militar contra Rusia y China".

"No recuerdo ningún lugar … en el que no hayamos respondido militarmente", indicó Work en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores. Y añadió: "No me preocupa la Tercera Guerra Mundial", declaró.

"En primer lugar, es obvio que están jalonando sus posiciones en sus fronteras. Y esta es una de las cosas en las que vamos a tener que trabajar en el transcurso de los próximos años: en lo que consideran que son las áreas de su interés vital", agregó.

"Ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial, según lo establecido en los últimos 70 años, debe cambiar. Así que va a ser un punto de atención constante", dijo.

De hecho, según reproduce el sitio RT, varios expertos destacan que Moscú, Nueva Delhi y Pekín están a punto de crear un nuevo orden mundial justo y multipolar, y EE.UU. y sus aliados ven en esto una amenaza directa por lo que intentan 'demonizar' a Rusia.

"Lo más probable es que esto esté motivado principalmente por el hecho de que Rusia se ha convertido en parte del nuevo orden internacional emergente que se desarrolla en torno a los países BRICS, en particular en torno a Rusia, China y la India", señaló la semana pasada el redactor jefe de la revista 'Executive Intelligence Review', Jeff Steinberg.
0
0
0
0No comments yet