Check the new version here

Popular channels

La tortura de la doncella de hierro




Hola de nuevo soy Tiburon2299 y esta es una recopilación acerca de la famosa doncella de hierro, elemento histórico de tortura. Empecemos:


Así se conoce al artefacto de madera y metal con forma de figura humana femenina que se usaba para torturar y ejecutar. Medía más de dos metros de altura, por lo que podía contener a un hombre grande. El verdadero peligro de la Doncella de Hierro, que semejaba un ataúd vertical con dos puertas que se abrían para alojar a los desdichados prisioneros, eran los afilados hierros ocultos en su interior. Esos punzantes y oxidados clavos estaban dispuestos de manera que se ensartaban en diversas partes del cuerpo –brazos, piernas, ojos, pene– en cuanto la doble puerta se cerraba, pero sin afectar a los órganos vitales, lo que alargaba horriblemente el martirio. La doncella de hierro lleva como cara a quién se podría reconocer como María (madre de Jesús).





La doncella de hierro de Nüremberg fue construida en el siglo XIX como un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadores furtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.

La doncella de hierro aparece en la literatura romántica y a partir de ahí se populariza. Por ejemplo, Bram Stoker escribió una historia corta sobre la doncella de hierro llamada The Iron Maiden (1893). Cabe aclarar que "Iron Maiden" en inglés significa doncella de hierro, de ahí el nombre de la famosa banda.

Su uso como dispositivo de tortura en cumplimiento de sentencias judiciales en la Edad Media es probablemente falso. Si se utilizó, fue a partir del siglo XIX con fines macabros.






Aunque esto no ha podido ser probado, expertos historiadores afirman que los clavos en la parte interior a la puerta eran movibles. Se piensa que podían ser recolocados o cambiados de sitio dependiendo de lo que se necesitase para el individuo en cuestión, dependiendo de su fisionomía y del crimen realizado. De esta manera, el resultado global sería más o menos letal y mutilante dependiendo de donde se colocasen los clavos. Si durante el tiempo en el que la víctima permanecía en el interior no moría, al momento de abrir la puerta sufría desangramiento y fallecía unos segundos después. Los clavos permitían que la persona siguiese viva y en posición vertical. Además, había un clavo no movible que estaba en la posición del pene para infligir más daño.





Las puertas de la doncella de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapes. Además, las puertas tenían un grosor considerable. Al parecer fueron especialmente concebidas para asegurarse de que los gritos de dolor del condenado no pudieran ser escuchados mientras ambas puertas estuviesen cerradas.





Bueno amigos de T! eso fue todo, ojalá les haya gustado.


0
0
0
0
0No comments yet