Check the new version here

Popular channels

La trajedia en Chernobyl

Bienvenidos, este espacio lo voy a tomar para hablarles y recordarles de la trajedia de chernobyl
una de las trajedias y desastre nuclear mas grande en la historia del mundo.



Segun cuentan los testimonios era un dia soleado de verano, las personas hacian su rutina diaria como cualquier dia de la semana.



hasta que ese dia se torno gris y que al explotar un reactor de una fabrica el unico sonido que se escucho fue el de una explosion atomica, que exparciendose por varias regiones del lugar, fue desencadenando una trajedia natural y humana a niveles medicos dejando millones de muertos, y gente enferma.



La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados,4 materiales radiactivos y tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causo directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116.000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.



Despues del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600.000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad. Los trabajos de contención sobre el reactor afectado evitaron una segunda explosión de consecuencias dramáticas que podría haber dejado inhabitable a toda Europa.



Algunos dicen que esta trajedia es un error humano, otros dicen que el demonio metio mano, algunos otros que el humano es el error.
Sin embargo la radiacion se expandio dejandonos sin muchos amigos de otros paises, sin medicos, sin madres, sin hijas, sin hermanos. Los humanos se convirtieron en angeles toxicos.




aqui un par de imagenes para que vean lo que fue

























Este lugar se mantuvo en cuarentena por varios años, segun los informes dicen que en 2011 se permitio la visita de turista aunque la radiacion persista, el unico lugar al que no se puede ingresar es donde se encuentra el reactor, que hasta el dia de hoy sigue expulsando radiacion.
0
0
0
0
0No comments yet