Info

La tricaidecafobia o el temor al numero 13

El siguiente post es de la tricaidecafobia o el temor al numero 13. esta basado en un libro llamado el codigo de la maldad y algunas fuentes de wikipedia.

Aunque en un principio realmente el numero 13 se coincidero de buena suerte y aun hoy se le coincidera asi por la religión sij; este tal vez misterioso temor deriva de distintos acontecimientos históricos o extrañas coincidencias, que según las personas debieron ser mas que una mera coincidencia, a continuación les dare una lista de algunos de estos acontecimientos y coincidencias:
1) el trece es el numero de peldaños para llegar a la horca donde eran asesinados los condenados.

2) El trece es la carta de la muerte en la baraja del tarot.

3) El trece es el numero de ciclos de buena y de mala suerte en las primeras civilizaciones de america del sur y central.

4) el apollo 13 fue la única misión del apollo que fracaso, el cual fue lanzado a las 13.13 horas del 11 de abril de 1970, debido a la explosión de un tanque de oxigeno el dia 13 de abril.
5) el compositor arnold schoengerg creyo toda su vida en la suposición del numero trece. Nacio el trece de septiembre de 1874.murio el 13 de julio de 1951cuando faltaban 13 minutos para las doce.

6) En la mitología nordica el dios loki se colo en una cena de odin, en la cual era el comensal numero 13.

7) El dia 13 de octubre de 1307 capturaron a jaques de molay y gran parte de la sociedad templaria, y en dicho mismo juicio jaques de molay maldice a los reyes y papas de Francia diciendo:"¡Clemente, y tu Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios!... A ti, Clemente, dentro de cuarenta días, y a ti Felipe, dentro de este año..."El papa Clemente, murió a los treinta días y el Rey Felipe, antes de cumplirse un año.

8) El capitulo 13 del apocalipsis es el relacionado al anticristo y la bestia.


9) El numero 13 era el numero que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.

10) El 13 de febrero de 1746 Jean Dubarry fue ejecutado en Francia por asesinar a su padre.



Espero les haya gustado mi post.