Check the new version here

Popular channels

La triste historia de un bebé

La triste historia de un bebé abandonado en Irak


Crisis humanitaria
Combatientes kurdos lo encontraron solo en el desierto soportando 50 grados de temperatura. Se recupera en un hospital.




Las tremendas historias de familias enteras de yazidíes que en los últimos meses fueron arrasadas por completo por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) son incontables. Muchos, en especial niños, que sobreviven, quedan a la deriva, huérfanos o abandonados. Es el caso de un bebé de aproximadamente un año que fue rescatado del desierto solo y deshidratado, en un estado calamitoso.

En un video difundido por la cadena BBC, se informa que el niño tiene parte del cuerpo paralizado y sus ojos secos, producto de haber estado expuesto quién sabe cuánto tiempo a las condiciones extremas del clima en el lugar, donde la temperatura alcanza los 50 grados.

El niño, informa el mismo medio, fue rescatado por combatientes kurdos y ahora es atendido en un hospital. No se sabe su nombre ni quiénes son sus padres, si es que lo abandonaron o fueron víctimas fatales de la persecución que lleva adelante el ISIS.

Los yazidíes, además de los cristianos, son el blanco de los yihadistas –que dicen profesar una versión ultraconservadora del islam–, y son sometidos a los peores finales, con ejecuciones en masa, secuestros de mujeres y niños y sepulturas en fosas comunes, entre otros flagelos. Son el objetivo preferido del grupo extremista sunita porque su religión choca con el riguroso islamismo que ellos intentan expandir por Irak y Siria.

Desde que los ultraislámicos comenzaron con la masacre, más de 200.000 personas, la mayoría yazidíes y cristianos, huyeron de sus casas. Quieren escapar del horror al que serían sometidos si caen en manos del ISIS. Sin ir más lejos, el viernes pasado la milicia ultraislámica mató a cien hombres yadizíes cerca de la localidad de Sinjar después de que se negaron a convertirse al islam. Las mujeres y los niños fueron detenidos y llevados a un lugar desconocido.
0
0
0
0
0No comments yet