Check the new version here

Popular channels

La Unión Europea no reconoce las elecciones de Crimea





La Unión Europea no reconoce las elecciones de Crimea




Los países europeos no reconocen la legitimidad de las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo en Crimea, en la que, cuando se llevaba escrutado el 50% de los votos, Putin obtenía el 70% del apoyo.

Estados Unidos y la OTAN han comenzado maniobras militares llamadas "Rapid Trident", que se extenderán hasta el próximo 26 de septiembre en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania.



La Unión Europea insistió hoy en que considera ilegal la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea y subrayó que "no reconoce" las elecciones del domingo a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol.

"La UE sigue condenando la anexión ilegal de Crimea y de la ciudad de Sebastópol por parte de la Federación Rusa y no la reconoce", señaló en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Agregó que "a la vista de las denominadas 'elecciones' locales celebradas en Crimea y Sebastopol, se recuerda que la Unión Europea tampoco reconoce ni su marco legal ni la legitimidad" de esos comicios.

Tras el escrutinio del 55 % de las papeletas, el partido oficialista Rusia Unida, que lidera el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, habría ganado con más de 70 % de los votos las elecciones celebradas el domingo a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastópol.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo pasado, después de que los separatistas prorrusos celebrasen en esa región autónoma de Ucrania un polémico referéndum de adhesión a la Federación Rusa.




Empiezan las maniobras militares de la OTAN y Estados Unidos


Alrededor de 1.200 soldados de 15 países, entre ellos Estados Unidos y España, participan a partir de hoy en las maniobras militares conjuntas ucraniano-estadounidenses "Rapid Trident", que se extenderán hasta el próximo 26 de septiembre en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania.

Doscientos militares de la 173ª División de Infantería de EEUU, con base en Italia, participan en unos ejercicios que no implicarán fuego real y que estarán centrados en operaciones de mantenimiento de la paz.

Las maniobras tienen lugar en la ciudad ucraniana de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia y lejos de las regiones del conflictivo este ucraniano, escenario de un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.

Los ejercicios, que ya se han realizado en el pasado, están organizados por la OTAN para dar apoyo a países vecinos no miembros de la Alianza.

Además de Ucrania y EEUU, participan las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Georgia y Moldavia, todas ellas no miembros de la OTAN.

Por parte de la Alianza, toman parte en las maniobras España, Alemania, Polonia, Canadá, Rumanía, Bulgaria, el Reino Unido, Noruega, Letonia y Lituania.

Rusia entiende que estas maniobras no contribuyen al proceso de paz en el este de Ucrania, toda vez que tanto Estados Unidos como la OTAN se han posicionado claramente a favor de Kiev y han acusado a Moscú de apoyar con armas e incluso con tropas regulares a los separatistas.




0
0
0
0No comments yet