Check the new version here

Popular channels

“La venta de netbooks del Estado es ilegal, amerita denuncia

Por Internet circulan ofertas de venta de las netbooks que el gobierno da en comodato a los alumnos de las escuelas argentinas de nivel Secundario, y San Nicolás no es la excepción. EL NORTE dialogó con el jefe Regional de ANSeS Walter Larrea.










En las redes sociales y por Internet, circulan ofertas de venta de las netbooks que el gobierno da en comodato a los alumnos de las escuelas argentinas de nivel Secundario, y San Nicolás no es la excepción. En nuestra ciudad, algunos jóvenes proponen precios para quienes deseen adquirir el ordenador. En diálogo con EL NORTE, el jefe Regional de ANSeS Walter Larrea recordó: “Está prohibida la venta, es ilegal, amerita una denuncia penal”.
El funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social manifestó: “Las netbooks son dadas en comodato. En los casos que ANSeS toma conocimiento de estas prácticas ilegales, trata de disuadir al alumno, y si no lo logra, formula una denuncia penal y trata de recuperar el equipo”.

Responsabilidad de los padres
“Desde el gobierno se trata de darle la mayor seguridad posible al sistema operativo. Si en 45 días, la máquina no se conecta desde la escuela, se bloquea. Claro que hay gente especializada que se dedica a tratar de eludir esta condición cuando no se usa para los fines propuestos”, indicó y sumó: “En mi región no hemos constatado que se haya llegado a la comercialización”.
Larrea marcó: “Por otro lado, el que compra una netbook del programa Conectar Igualdad sabe que está adquiriendo ilegalmente un bien del Estado. En el contrato que firman los padres al recibir el ordenador en comodato, se comprometen a que no será comercializado, a que será cuidado, entre otras cosas. Por lo que si hubiera una denuncia penal, recaería sobre los padres, sobre el firmante del contrato”.
“Es ilícito vender una computadora del Estado, que en este caso se da en comodato con un fin educativo y de inclusión. Es un compromiso de todos velar por tal fin”, concluyó.

Canales de venta en el país
A nivel nacional, los medios de comunicación dan cuenta desde hace tiempo que las netbooks del gobierno se venden por Internet. Costarían entre $1.000 y $1.300 y se entregarían desbloqueadas. Facebook, Mercado Libre y avisos on-line, serían las principales vías de venta. En ocasiones, se omiten datos de origen del producto y ‘maquillan’ el aviso con el objetivo de esconder la verdadera procedencia del equipo.
Vender estos dispositivos está totalmente prohibido. A cada equipo en comodato se le incorporó un chip de bloqueo para evitar su venta. Sin embargo, como sucede habitualmente en el mundo de la tecnología, existe una forma de desbloquearlos con personas especializadas a fin de poder vender estas computadoras destinadas inicialmente a fines educativos.
El Gobierno nacional ya entregó cerca de 3.000.000 de equipos en el país.
0
2
0
2Comments
sirbradley

ajam y la pagina para denunciar estas ventas?

0
TrolacioToqueton

A todo esto, no ponés ni una página o lugar dónde denunciar la dichosa venta.

0