About Taringa!

Popular channels

la verdad de porque no se traga el chicle

Buenas taringeros , el post en si mismo se sabe a que va dirigido(titulo) y lo remarco porque de chicos a quien nunca le han dicho: toma masticalo pero no te lo comas.


Para sacarse las dudas cree el post para que vean porque no deben ingerirse.

Como todo mito se decia que "si lo tragas al chicle se te queda pegado en el estomago para siempre" o que nos tardarian siete años digerirla...



un poco de data del chicle/goma de mascar:



La goma de mascar consiste de una base de goma, endulzante, sabores, conservantes y suavizadores.

Los azúcares y los ingredientes para dar sabor como aceites de menta se descomponen fácilmente y son excretados rápidamente.

Lo mismo pasa con los suavizantes, como aceite vegetal o glicerina, los cuales no presentan ningún problema para el sistema digestivo.

El ingrediente que puede aguantar tanto el ácido en el estómago como las enzimas digestivas en los intestinos es la base de goma.

Tradicionalmente muchos fabricantes usaban la savia del árbol tropical chiclero, Manilkara zapota, originario del sur de México, Centro América y el Caribe.

Efectos Secundarios de ingerirlo:
1. El Chicle podría Aumentar su Consumo de Alimentos Chatarra

Muchas personas mastican chicle para reducir los antojos de alimentos y, en teoría, les ayuda a evitar el consumo de alimentos poco saludables. Sin embargo, si bien la investigación muestra que el chicle reduce su motivación para comer, el hambre, la cantidad que termina comiendo y las comidas para quienes mastican chicles son menos nutritivas que las comidas que ingieren los que no mastican chicle.3

Por ejemplo, las personas que masticaron chicle fueron menos propensas a comer fruta y en cambio estuvieron más motivadas en comer comida chatarra como papas fritas y dulces. Esto probablemente se debe a que el sabor a menta en el chicle hace que las frutas y vegetales tengan un sabor amargo.

2. Podría Desencadenar el Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ) en la Mandíbula

El chicle podría causar desequilibrio en le musculo de la mandíbula (si se mastica en un lado más que en el otro), e incluso TMJ o trastorno de la articulación temporomandibular en la mandíbula, lo que puede ser una dolorosa condición crónica. Cada vez que utiliza en exceso un cierto conjunto de músculos, con el tiempo podría causar contracción muscular y dolor relacionado, incluyendo dolores de cabeza, dolores de oído, dolores de muelas.

3. Problemas Gastrointestinales

El chicle podría hacerlo ingerir más aire, lo que podría causar dolor e hinchazón abdominal característica del síndrome de intestino irritable (SII). Además, cuando mastica chicle le envía señales físicas al cuerpo de que está a punto de recibir alimentos. Por tanto, las enzimas y los ácidos que se activan cuando mastica chicle son liberados, pero sin los alimentos que tienen el objetivo de digerir.

Esto puede causar hinchazón, producción excesiva de ácido estomacal y podría comprometer su capacidad de producir suficientes secreciones digestivas cuando realmente consume alimentos. Algunas personas también pueden tener síntomas gastrointestinales adversos, incluyendo diarrea, debido a los endulzantes artificiales que se encuentran comúnmente en el chicle.

4. Daño en los Dientes--Incluso por los Chicles Libres de Azúcar

Si el chicle contiene azúcar, básicamente esta "cubrirá los dientes con azúcar mientras lo mastica. Esto puede causar caries dental. Incluso si mastica chicle sin azúcar, todavía hay riesgos para los dientes porque chicle sin azúcar normalmente contiene saborizantes y conservadores ácidos que de hecho pueden causar desgaste dental,4 aunque contenga xilitol que combaten la cavidad. A diferencia de las cavidades, el desgaste dental es un proceso de descalcificación excesiva, que, con el tiempo, literalmente pulveriza sus dientes.

5. Subproductos de Ovejas

El chicle a menudo contiene lanolina, una sustancia cerosa hecha de la lana de oveja, que lo mantiene suave. Si bien no necesariamente es peligrosa para su salud, masticar lanolina no es exactamente apetecible.

6. Libera el Mercurio de los Empastes

Si tiene empastes de mercurio, tenga en cuenta que masticar chicle puede hacer que esta neurotoxina conocida sea liberada de los empastes al cuerpo. Según un estudio:5

"...Se ha demostrado que el chicle aumenta la tasa de liberación de vapor de mercurio de los empastes de amalgama... El impacto por masticar por tiempo prolongado el mercurio fue considerable."

Cada vez que mastica, el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en sus tejidos. Si mastica chicle, obviamente mastica con más frecuencia, razón por la que es particularmente problemático para las personas con empastes de mercurio.

Las Buenas de Masticar/mascar chicle es que Para aliviar el estrés , Para refrescar su aliento , Para superar los antojos de alimentos y Para el sabor (vicio al sabor del chicle)


Punto Final:

la base de goma no se puede descomponer , asi que eso no significa que se quede ahi ni durante 7 años , ni se enreda en su corazón, como otros tambien afirman.

PERO ojo es un pedazo pequeño, eventualmente encuentra su camino por el tracto digestivo. ejemplo: cosas como monedas viajan de un extremo a otro de nuestro cuerpo, si miden menos de 2cm de diámetro.

La única manera en la que podría quedarse por siete años adentro de su cuerpo es que se tratara de una vasta cantidad, e incluso en ese caso, síntomas como la constipación harían que se probablemente fuera descubrierta.

Para tomar en cuenta:

Tragar regularmente grandes cantidades de chicle no es buena idea. Pero si se ha comido ocasionalmente un pedazo, no hay evidencia de que le hará daño. Y si se tragara un pedazo hoy, no se le quedará adentro hasta las Olimpiadas de 2020 o la muerte de mirtha legrand jajaja.

Esto es todo, saludos y tomenlo en cuenta a la hora de darle chgicles a sus menores hijos/hermanos,etc igual se que algunos lo van a pasar por arriba y les va a importar un carajo no todos sino como siempre algunos , Saludos Taringueros Lincesssss

0No comments yet
      GIF