Canales populares

La verdad de Shingeki no Kyojin

¿Porqué Annie llora al fracasar? ¿Porqué Reiner y Bertholdt intentaron destruir la muralla? ¿Porqué Ymir abandonó su pueblo natal para vivir dentro de la muralla? Es muy sencillo.



La muralla es una granja de reproducción de humanos, una prisión donde mantener a salvo a la humanidad para asegurarse de que siempre haya nuevos humanos. ¿Pero para qué se necesitan nuevos humanos? Existe una civilización fuera de las murallas, una civilización en la que algunos elegidos pueden transformarse en titanes con consciencia, y el resto solo pueden aspirar a convertirse en los Titanes descerebrados comunes que infestan el mundo. Cada ciertos años la tribu realiza el ritual de transformación, solo uno de ellos posee la capacidad de convertir a los demás en Titanes, pero por suerte es inmortal. Su nombre se ha perdido en el tiempo, pero lo que sí sabemos es que al transformarse se convierte en un Titán peludo y gigantesco.

Su poder le permite transformar a toda una generación de jóvenes aspirantes en Titanes que, con suerte, no se fusionarán con el cuerpo del monstruo. Los nuevos Titanes se dividen en 2 tipos y estos tipos en 2 clases cada uno:
Tipo 1 - Fusión permanente irreversible:
-Si el sujeto no tenía ningún tipo de posibilidad de convertirse en un Titán consciente, se transforma en un Titán normal y corriente, y su tamaño y constitución variarán de manera fortuita.
-Si el sujeto tenía algún tipo de posibilidad pero no lo logra se transforma en un Titán excéntrico, un Titán con pautas de comportamiento anormales que variarán conforma a la personalidad del sujeto.
Tipo 2 - Fusión temporal reversible "Los Titanes cambiantes":
-Si el sujeto tenía muchas posibilidades de convertirse en un Titán consciente su cuerpo no se fusionará con el del monstruo, peró tras su primera transformación pueden transcurrir décadas hasta que logra dominarse.
-Si el sujeto era un "Chosen One" aunque no controle al Titán obedecerá su voluntad, y aprenderá a controlarlo rápidamente.

La civilización que vive fuera del muro es la superviviente a una guerra entre humanos con el poder de los Titanes. Durante la guerra, esos guerreros enviaron tropas de Titanes los unos contra los otros, hasta que solo quedó uno de los creadores de Titanes y la guerra finalizó. Para cuando la guerra había acabado la población humana era por mucho inferior a la de los Titanes, y el número de Titanes de tipo 2 era ínfimo, por lo que tuvieron que idear un plan. Debían crear una reserva de humanos comunes para que llegado el momento la humanidad no se extinguiese, así que encerraron a los humanos comunes que había quedado y un grupo de Titanes mártires se sacrificó para crear las 3 murallas.

A esos humanos se les engañó, bajo la premisa de que allí estarían a salvo de los Titanes que ahora poblaban la tierra. Los guerreros Titanes abandonaron a los humanos y empezaron a procrear, creando nuevos humanos comunes y dando origen al ritual de transformación. Cada ciertos años los guerreros Titanes deberían ser renovados, así que una generación entera de jóvenes primogénitos serían sometidos al ritual de transformación de manera cíclica.
Si durante demasiadas generaciones los elegidos se convirtieran en Titanes de tipo 1 la supervivencia de la raza humana estaría en peligro, por lo que sería el momento de acudir a la reserva a buscar humanos nuevos.

Cuando Reiner, Bertholdt y Annie se enteraron de que existía un lugar en el que los humanos estaban prisioneros e iban a ser utilizados eventualmente como reserva genética, se sintieron repugnados. Debían acudir a aquel lugar y debían destruirlo para asegurarse de extinguir a la raza de los Titanes. Ellos comprendieron que la única manera de que los Titanes fueran destruidos era destruir la prisión que habían creado, para que el Titán con el poder de transformar no pudiese realizar el ritual nunca más.

Reiner, Bertholdt y Annie deben destruir a la humanidad para extinguir a los Titanes, de cualquier otra manera la situación seguirá así hasta el fin de los tiempos.

Pero entonces ¿qué pinta Eren Jaeger en todo este asunto? muy sencillo, el padre de Eren tuvo la oportunidad de asistir en su lecho de muerte a un soldado que había sobrevivido a una expedición en la que el resto de sus compañeros desaparecieron sin dejar rastro. El soldado reslató como uno a uno sus camaradas se habían transformado en monstruos tras el ataque de un extraño Titán peludo que lanzó una especie de fluidos por su boca. Fue el único que logró escapar, recogió una muestra del fluido y cabalgó durante días hasta llegar a la ciudad. Más tarde el padre de Eren le explicó todo lo sucedido a uno de los predicadores de la muralla, y éste le contó toda la verdad, así tomó una decisión: su hijo no iba a ser tratado como una cabeza de ganado.

Escribió todo lo que había descubierto en un diario y guardó parte del fluido, y encerró ambos tesoros en el sótano de su casa. Tras el ataque del Titán colosal el padre de Eren inyectó en éste el resto del fluido para convertirlo en un Titán, y después desapareció. Cuando Reiner, Bertholdt y Annie descubrieron que Eren también podía transformarse decidieron llevarlo a su pueblo natal para contarle allí toda la verdad y decidir entonces lo que debían hacer. Todo se complicó cuando Eren se negó a irse con ellos y cuando descubrieron que Ymir, una guerrera de su tierra natal, se enamoró de Historia.

Cuando el Titán peludo descubrió los planes de los guerreros pada destruir la reserva de humanos, transformó a toda la población de Ragako y los envió a atacarles, ya que durante un breve periodo de tiempo es capaz de controlarlos.
0No hay comentarios