Canales populares

La verdad en Siria: El culpable del falso ataque químico

Hola Taringueros como ya todos saben hace poco Estados Unidos junto a sus aliados (Inglaterra y Francia) atacaron a Siria bajo el pretexto de que el gobierno sirio realizó ataques con armas químicas a su propia población; sin embargo, no han podido dar las pruebas para justificar el ataque, incluso el mismo Pentagono (sede del departamento de defensa de USA) ha admitido no tener pruebas. A pesar de ello, el ataque se realizó y según diversos analistas internacionales, las razones son más que obvias: Todo ha sido un montaje y al no haber existido tal ataque químico, pues bombardearon la misma zona donde dijeron que se realizó el ataque químico para que nadie pueda encontrar evidencia. Cabe resaltar que militares rusos y expertos en el control de sustancias químicas estuvieron en la zona y no encontraron rastros de algún ataque químico, incluso en los hospitales sirios no hay personas que estén hospitalizadas por este tipo de ataques químicos.
Bueno, entonces aquí entran los verdaderos actores del montaje del ataque químico: la organización ''humanitaria'' Cascos Blancos o ''White Helmets'' (incluso tienen su documental en Netflix que les sirvió para ganar un Oscar), aquí dejo el video del montaje donde usaron a niños y bebes:


link: https://www.youtube.com/watch?v=92xodh26UAQ

Los Cascos Blancos eran presentados como un organización de héroes anónimos que ayudaban a rescatar de los escombros a ciudadanos, curiosamente en zonas que eran controladas por grupos terroristas como Fath al Sham y Al Qaeda (los cuales son vistos con buenos ojos por Estados Unidos y sus aliados) y que en sus rescates decían que los ataques eran realizado por el gobierno sirio y no por los grupos terroristas. Sin embargo, esta organización ya estaba siendo cuestionada hace algunos años luego de que al revisar sus múltiples publicaciones en sus redes sociales se vio como rescataban a la misma niña una y otra vez en diferentes partes de Siria.



Además de que salieron a la luz declaraciones de ex integrantes de los Casco Blancos que habían sido engañados con el cuento de que iban a ayudar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wRWCx4WHW-0&feature=youtu.be&t=1m6s

Pero eso no es todo, al parecer los White Helmets recibieron la orden del gobierno de Inglaterra para que realicen dichos montajes. El gobierno ruso afirma tener las grabaciones de estas conversaciones en donde el gobierno inglés da esta orden a los White Helmets, de publicarse dicha grabación sería una debacle para el gobierno de Inglaterra. Todo esto lo afirma el analista internacional Luis José Fernández (ver a continuación el video desde el minuto 35:00 al 36:05; por supuesto que si tienes tiempo lo puedes mirar completo).


link: https://www.youtube.com/watch?v=gQ-1_gVzyIE

Como conclusión les puedo decir que no solo escuchen la versión de una de las partes, en este caso solo hay noticias de lo que dice Trump, Macron y May (al menos en mi país solo informan desde ese punto de vista) sino que también es bueno escuchar la otra versión, en este caso Siria y Rusia (lamentablemente es un poco difícil encontrar información desde ese punto de vista pero si se busca, tarde o temprano lo encuentras). Además en estos casos las opiniones de expertos son muy valiosas y merecen ser escuchadas, ya que tienen un punto de vista neutral que grafica lo que realmente está pasando.

Gracias por pasar y en los links podrán encontrar información de este tema a mayor profundidad.















36Comentarios