Check the new version here

Popular channels

La verdad sobre la hoja de Coca

Hola linces y bestias de la inet.
Les vengo a contar algunos secretos, o mejor dicho, algunas cosas sobre la famosa y popular hoja de coca, o "la hoja verde"



Como muchos (y muchos más no) la hoja de coca es una hoja proveniente del Erythroxylum coca) (quechua: kuka ) es una especie de planta con flor sudamericana de la familia de las Eritroxiláceas originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos.

Para resumirtelo a vos lince de la nueva era, es una hoja que se usa para hacer cocaina (clorhidrato) y la Coca-Cola (si, aunque no lo creas rey de la era cocacolera)

A su vez, es muy usada en las provincias del norte, como Salta (donde vivo), Jujuy y sobre todo en la zona del Sur de Bolivia.

La coca funciona espectacular como digestivo cuando vas a comerte un lechon, un locro o las empanadas esas que te hace tu mama tromaes del world.

Anestesia
Los primeros efectos que se sienten al masticar la hoja de coca son una intensa sensación de anestesia en la boca, la garganta y la lengua. Por ello, muchos la mastican para aliviar dolores menores, como los dolores de cabeza, o de los dientes o de la espalda. Los enfermos de artritis se alivian de la mayoría de los síntomas después de masticar hoja de coca.

Oxigenación
La masticación de la hoja de coca provoca que el oxígeno sea absorbido por la corriente sanguínea más fácilmente. Esto ayuda a los agricultores muy arriba en los Andes a superar el mal de altura, que es causado por el bajo contenido de oxígeno del aire en altitudes muy elevadas.

Estimulación
La hoja de coca por sí misma es un estimulante suave, como el café. También actúa para suprimir el hambre y la sed. El estimulante es suficiente para superar la fatiga.

Nutrientes
La hoja de coca contiene vitaminas y minerales. Se ha encontrado que contiene hierro, vitaminas A, B1 y B2, calcio y otros nutrientes.

Dientes oxidados
Los alcaloides activos producen que el frecuente masticador de hoja de coca tenga unos dientes muy blancos. La oxidación misma que se encarga de superar el mal de altura también mantiene los dientes blancos como perlas. Es decir, solo si el esmalte de protección del consumidor esté erosionado por completo, haciendo que los dientes se pudran afuera.


Pasando a lo mas importante.
La coca la podes comprar (por lo menos en Salta y Jujuy) en cualquier lado, ya que la ley Argentina dijo esto

Ley N° 23.737 Art. 15 — La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes.

generalmente se consigue (depende su calidad) por $20+

Viene común (viene con palos, arañas y demas rejunte de bolivianadas)
seleccionada (sin palos y la mejor coca)
despalillada (el invento boliviano nro 1, sacarle el palo a la coca, es la coca mas tocada y sucia con olor a mierda)

Espero haberte guiado, y que no critiques cuando veas cokear a alguien, ya que es una actividad milenaria.

Abrazo maestro.
0
0
0
0No comments yet